21.5 C
Buenos Aires

La Plata: Un hombre amenazó con un arma a médicos para que atiendan a su esposa

El hecho se produjo el día de ayer a la noche cuando un individuo estacionó su auto donde lo hacen las ambulancias de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la localidad de Los Hornos, y allí comenzó el conflicto.

Según los trabajadores, el hombre se puso nervioso, extrajo un arma reclamando al grito de » la atienden o le pego un tiro a cada uno» reclamo atención prioritaria para su esposa que estaba sentada del lado del acompañante convulsionando. Es así que en un ambiente de tensión los médicos atendieron a la mujer, que luego se estabilizó.

Al ver que su esposa mejoraba el hombre bajo el arma y cuando los médicos le dieron el alta se fue a su casa. Tal como lo reflejan fuentes gremiales en ese momento la denuncia no se pudo realizar porque correrían sanciones si se dejaba la guardia médica.

Recién este mediodía se pudo denunciar el hecho bajo el protocolo del ministerio de salud provincial en el Departamento de Violencia para que realicen las actuaciones correspondientes antes las autoridades.

Hace minutos, autoridades confirmaron a medios locales que el hombre fue identificado cómo integrante de la Policía Bonaerense, y mediante la intervención de la fiscalía esperan la orden de detención.

Cabe destacar que este clima hostil es denunciado frecuentemente por los médicos bonaerenses, además en el día de hoy se lleva a cabo un paro de 48 horas en el que reclaman una nueva reapertura de paritarias y entre otros ítems, que se disponga la seguridad pertinente en los módulos de guardia médica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com