10.5 C
Buenos Aires

La Plata: Un hombre amenazó con un arma a médicos para que atiendan a su esposa

El hecho se produjo el día de ayer a la noche cuando un individuo estacionó su auto donde lo hacen las ambulancias de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la localidad de Los Hornos, y allí comenzó el conflicto.

Según los trabajadores, el hombre se puso nervioso, extrajo un arma reclamando al grito de » la atienden o le pego un tiro a cada uno» reclamo atención prioritaria para su esposa que estaba sentada del lado del acompañante convulsionando. Es así que en un ambiente de tensión los médicos atendieron a la mujer, que luego se estabilizó.

Al ver que su esposa mejoraba el hombre bajo el arma y cuando los médicos le dieron el alta se fue a su casa. Tal como lo reflejan fuentes gremiales en ese momento la denuncia no se pudo realizar porque correrían sanciones si se dejaba la guardia médica.

Recién este mediodía se pudo denunciar el hecho bajo el protocolo del ministerio de salud provincial en el Departamento de Violencia para que realicen las actuaciones correspondientes antes las autoridades.

Hace minutos, autoridades confirmaron a medios locales que el hombre fue identificado cómo integrante de la Policía Bonaerense, y mediante la intervención de la fiscalía esperan la orden de detención.

Cabe destacar que este clima hostil es denunciado frecuentemente por los médicos bonaerenses, además en el día de hoy se lleva a cabo un paro de 48 horas en el que reclaman una nueva reapertura de paritarias y entre otros ítems, que se disponga la seguridad pertinente en los módulos de guardia médica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nuevos puntos de venta de Tarjeta SUBE en las estaciones de Trenes Argentinos

  Según informaron desde el Ministerio de Transporte está nueva medida que, los nuevos lugares habilitados para la compra se encuentran en las cinco líneas...

Florencio Varela: Inició la compactación de vehículos en el depósito judicial municipal

Por estas horas se comenzó el proceso para reducir automóviles incautados por la Guardia Comunal -debido a infracciones de tránsito- que no fueron retirados...

Ituzaingó: Deliverys convocan a una manifestación en pedido de seguridad

La convocatoria fue lanzada para mañana jueves a partir de las 17 horas, donde un grupo nutrido de repartidores, trabajadores y vecinos llaman a...

La Aduana subasta material de rezago para reciclaje para reducir el impacto ambiental

La Dirección General de Aduanas (DGA) comenzó a realizar subastas de material reciclable como plástico, aluminio, cubiertas, material ferroso y hierro. "De esta manera, se...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com