Contactanos

Cultura

Almirante Brown: La universidad de brown comienza a funcionar con tres carreras en la casa municipal de la cultura

Publicado hace

El intendente  Cascallares y el rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), Néstor Blanco, firmaron un convenio marco a partir del cual desde el mes de agosto próximo la Casa de Altos Estudios dictará las primeras tres carreras en la Casa Municipal de la Cultura ubicada en Adrogué.

En paralelo, la Universidad acaba de abrir la preinscripción para tres carreras (Tecnicaturas de grado): Tecnicatura Universitaria en Automatización y Control, Tecnicatura Universitaria en Logística y Transporte, y Tecnicatura Universitaria en Gestión de las Organizaciones. Para mayor información, se recomienda ingresar en https://www.unab.edu.ar/

El jefe comunal y el rector Néstor Blanco rubricaron el convenio que establece que el Municipio prestará las instalaciones y especialmente las aulas de la Casa de la Cultura para que arranque el dictado de clases dando inicio de ese modo al año lectivo de la Universidad Nacional Guillermo Brown.

Más información ingresando en http://pque.io/SaNZl

Cultura

Boulogne cumple 55 años y lo celebraran con todos los vecinos

Publicado hace

Boulogne cumple 55 años y lo celebra el sábado 24 de agosto, de 12:00 a 17:00, con una nueva edición de su “Alboroto”, una gran fiesta gratuita con música en vivo, danza, talleres, murgas y gastronomía, que tendrá su epicentro en Bernardo de Irigoyen, entre Cazón y Rivadavia.

Un evento que tendrá como cierre a Johana Rodríguez, la estrella de cumbia del momento que saltó a la fama en 2018 cuando Pablo Lescano, de Damas Gratis, la invitó a participar del tema No te creas tan importante, convertido en disco de platino y todo un suceso con más de 200 millones de reproducciones en Youtube.

“Vamos a celebrar como corresponde a una ciudad que sigue siendo joven y un verdadero modelo de cómo es posible continuar creciendo en infraestructura, optimizar el espacio público y los servicios esenciales que hacen a una mejor calidad de vida de todos”, dijo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

La movida musical, animada por muchos artistas locales, comenzará a las 13:00 con Rockear y seguirá a las 14:30 con Tambora, que a pura cumbia dejará el ambiente bien arriba para el show de Johana, a las 16:00. Tan ecléctico como el escenario principal, en el N° 2 abrirá un show circense con música en vivo, a cargo de Varieté de la Calesita (13:45), que dejará paso a una representación de unos diez artistas de la Orquesta SinfónicaJuvenil de San Isidro (15:15) que interpretará música popular. 

“Nos interesa que el vecino sea parte de la fiesta y se sume con ganas a los talleres que serán ideales para arremangarse, aprender y compartir. Una fiesta de y por los vecinos, con artistas locales y profesores de la Casa de la Cultura de Boulogne en acción y con nuestros expertos en jugar, el Museo del Juguete, que también jugará de local”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, sobre esta fiesta que desde el año pasado se mudó del centro comercial de la ciudad al Bajo Boulogne, a pocas cuadras del cementerio local.

Una tarde en la que un grupo de clows irá de aquí para allá desatando sonrisas, con el Galpón de las Artes mostrando lo suyo y dejando hacer arte, entre pinturas y esculturas que avanzarán en vivo, una kermesse perfecta para probar puntería y habilidades, y una posta lúdica del Museo del Juguete con muchos papeles a disposición para armar y lanzar avioncitos al aire.

Sí habrá que organizarse y estar atentos a los horarios de los talleres, que estarán a cargo de los profesores de la Casa de Cultura local. Habrá de banderines y móviles (Marta García), globología (Flavia Giampaoli), maquillaje artístico (Verónica Abreu) y de máscaras (Lorena Sánchez) y todos con inicio forma simultánea, a las 13:30, 14:10, 14:50, 15:30 y a las 16:10.

La gastronomía estará presente para hacer un alto entre tanta actividad, comer rico y alentar la solidaridad, ya que todo lo recaudado por ese concepto será a beneficio de la Iglesia Misión Cristiana Boulogne, Grupo Scouts Santa María del Camino, Grupo Misioneros, Servidores de María, Casa del Joven, Comedor Copacabana, Engranajes, Iglesia San Benito y Ministerio del Espíritu Santo Casa del Profeta.

Un sector que arrancará al mediodía con empanadas, locro, parrilla, postres, bebidas y mucho más, y seguirá hasta el acorde final, el de Johana, la ex integrante de la banda Viru Kumbierón. Bien arriba, tras más de cuatro horas de fiesta sostenida y con la cumbia haciéndose dueña de la despedida.

En caso de lluvia, la actividad se realizará el día siguiente.

continuar leyendo

Cultura

Marianela volvió a enamorar a mas de 8 mil vecinos de San Martín

Publicado hace

Por 6to año consecutivo, en el Club Alemán se vivieron noches mágicas con la presentación gratuita de la primera bailarina del Royal Ballet de Londres, que actuó a beneficio de los hogares convivenciales de la ciudad. 

La primera bailarina del Royal Ballet de Londres, Marianela Núñez, deslumbró a ocho mil vecinos y vecinas en las dos galas solidarias gratuitas que se realizaron en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, en José León Suárez.

Al igual que el año pasado, lo recaudado está destinado a la Red de Hogares Convivenciales de San Martín, que brindan contención y alimentación a chicos derivados por el Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Al finalizar la primera noche, la bailarina recibió en su camarín a la ganadora del concurso de Facebook quién la disfrutó en lugares preferenciales y recibió sus zapatillas de baile.

Por su parte, Marianela destacó “me emociona mucho que gente que no tiene acceso a este tipo de espectáculos se acerque a San Martín, vea ballet y todo el talento de las compañías con entrada libre y gratuita. Es realmente increíble recibir ese cariño y reconocimiento del público”.

Durante las presentaciones se lograron recaudar fondos gracias a la colaboración de empresas y particulares, y de espectadores que realizaron donaciones en las urnas ubicadas en la sala. Y al igual que años anteriores, la bailarina no cobró honorarios.

Con producción general del Municipio de San Martín, este año Marianela compartió escenario con los prestigiosos bailarines internacionales Alejandro Parente y Gustavo Carvalho.

Además, participaron el Ballet Folklórico Nacional, el Grupo Cadabra, la Compañía Juvenil de Danza del Municipio de San Martín, la Compañía Universitaria de Estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), figuras del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, del Ballet del Teatro Argentino de La Plata y de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.

Asimismo, actuaron alumnas del Ballet Infantil de la Escuela Municipal de Danzas y de estudios privados de San Martín.

El evento contó con el apoyo de distintas industrias y firmas del partido. En esta oportunidad invitaron Bingo San Martín, Textil Cladd, Arcillex ARX, NEC, Tulsa Oil; apoyaron Centro Construcciones; y colaboraron Cimet, Zonna, Inquinat S.A, Ingeniero José María Casas, Grupo L, Tikvatex SA, Ecovita y Globos Tuky.

También colaboró prestando sus instalaciones para los ensayos la Fundación Julio Bocca.

Marianela fue declarada ciudadana ilustre de San Martín y es la madrina de la Escuela Municipal de Danzas, que se reabrió luego de trabajos que mejoraron su infraestructura y permitieron aumentar la matrícula de alumnos.

continuar leyendo

Cultura

Vicente López: Salón de artes visuales – Fernán Félix de Amador

Publicado hace

En su 50 aniversario “El Félix”, festeja haberse transformado, acorde a los tiempos que atraviesa el arte contemporáneo, en un certamen multidisciplinario, pensado para recibir distintos formatos, soportes y lenguajes.

En los últimos años hemos impulsado y fomentado la selección de jurados de calidad, la digitalización del envío y el nivel de los proyectos seleccionados. En este sentido, queremos seguir acompañando la evolución, el crecimiento y el cuestionamiento del arte y sus límites conceptuales.

Serán consideradas para este premio todas aquellas disciplinas de las artes visuales: pintura, dibujo, técnicas gráficas de grabado, video, textil, fotografía, etc.

Daremos un único premio a la mejor obra (no adquisición), por un valor de $50.000, y dos menciones de honor del jurado con un premio de $12.500 cada una.

El jurado de honor estará integrado por los siguientes artistas: Andrés Labaké, Eduardo Stupía y Viviana Blanco.

EL FÉLIX

SALÓN DE ARTES VISUALES FERNÁN FÉLIX DE AMADOR

JURADO: Andrés Labaké, Eduardo Stupía y Viviana Blanco

BASES Y CONDICIONES O SOLICITARLAS POR MAIL A  MARIA.LARZABAL@VICENTELOPEZ.GOV.AR

Entrega de premios e inauguración:

Fecha: 14 de diciembre de 2019, 18 hs.

Lugar: Quinta Trabucco, Melo 3050, Florida. Vicente López.

Secretaría de Cultura de Vicente López

continuar leyendo

Destacado