21.9 C
Buenos Aires

Más de 60 escuelas en la Feria de Ciencias distrital de José C. Paz

En la Escuela Secundaria 7 de José C. Paz se llevó a cabo la tercera Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología con la participación de más de 1.000 alumnos.

En el encuentro, más de 60 instituciones de todos los niveles educativos expusieron sus más de 80 proyectos entre los que se destacaron el abordaje de las Artes visuales, la robótica y la ingeniería.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de la Directora Provincial de Política Socioeducativa de la Provincia, Carolina Ruggero, y luego, alumnos, padres y toda la comunidad educativa del distrito pudieron disfrutar del despliegue de trabajos realizado por los estudiantes.

Cristina Velázquez, referente de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas (ACTE) en la Región 9, contó que “la Feria es la fiesta de la educación, es un espacio público donde todos los niños, jóvenes y adolescentes, pueden socializar los trabajos realizados”.  Y agregó que estos espacios “son el reflejo de lo trabajado en el aula, donde los alumnos vuelcan lo aprendido dentro del horario curricular”.

En tanto, la directora de la escuela anfitriona, Alejandra Acosta, manifestó su alegría porque su establecimiento fue elegido para albergar esta iniciativa. En este sentido, expresó: “Es un compromiso gigante, pero gracias al apoyo de la política educativa pudimos trabajar en equipo para que todo salga como imaginamos”.

 

Los Proyectos

Uno de los tantos proyectos destacados que se expuso en la Feria fue el realizado por los alumnos de la Escuela Técnica 2, que consistió en la fabricación de controles y mouse inteligentes para personas con capacidades diferentes. Además, construyeron dispositivos para ayudar a personas con poca visión a través de un teclado virtual.

Los alumnos Florencia Caballero y Cristian Maezawa, contaron que la participación en este encuentro es un hecho muy valioso, porque además de pasarla bien pueden aprender de otros chicos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

Protesta del Centro de Panaderos de Merlo: Reparto masivo de pan ante crisis económica

  En el día de hoy, el famoso mastil del distrito de Merlo, fue el escenario de una significativa protesta protagonizada denominada "panazo" liderada por...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com