Contactanos

Vecinales

La Plata: Desaprobó en matemáticas y golpeó al profe junto con su mamá

Publicado hace

El hecho ocurrió hoy en la Escuela Secundaria N°22 ubicada en las calles 520 y 138 en el  Barrio La Granja donde denunciaron que un profesor fue golpeado por su alumno y la madre del mismo por desaprobar en matemáticas.

Según el relato en diarios locales, todo transcurrió cuando el docente se encontraba dando clases y sin mediar palabras la madre del alumno entro al salón pidiendo explicaciones de porque su hijo se sacó un cinco en una prueba de matemáticas.

En medio de la discusión, el alumno en cuestión se habría parado y para propináñarle un golpe certero en la espalda del profesor, e inmediatamente se sumó la madre del agresor para seguir violentandose.

Viendo la gresca, los auxiliares de la escuela llamaron al 911 pero al momento que arribó el patrullero los agresores ya se habían retirado del lugar, por eso el profesor radicaría la denuncia por lesiones.

 

Vecinales

La Plata: Vecinos sin luz desde el sábado por un desperfecto que se solucionará en 3 días

Publicado hace

A partir del sábado a la noche  localidades como Villa Elisa, Hernández, Arturo Seguí, Gorina, City Bell, Gonnet y gran parte de la ciudad se quedaron sin energía eléctrica afectando a más de 18 mil usuarios de la empresa EDELAP.

Sin saber de dónde provenía la falla, después de 36 horas del corte recién en el día de hoy pudieron detectar dónde se originó el error, qué se trató desde la subestación eléctrica de City Bell.

En estos momentos EDELAP se encuentran arreglando la avería en Camino Centenario y 476 el cual tardará al menos 3 días en solucionarse, por eso la empresa trajo desde Rosario alrededor de 3 generadores de electricidad los cuales serán conectados para devolver provisoriamente la electricidad a varios barrios afectados, primordialmente a los vecinos electrodependientes.

Cabe destacar que a la par de este inconveniente la empresa ABSA , que distribuye el servicio de agua puede verse afectado pero la empresa colocará grupos electrógenos en las perforaciones ubicadas en: 50 entre 19 y 23; 50 y 25; 17 y 50; y en 58 entre 10 y 11, en la zona de Villa Elisa, también otro generador en 426 y 28, en la zona del Rincón.

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: Dos mil chicos prometieron lealtad a la bandera

Publicado hace

Como parte de los actos conmemorativos por el Día de la Bandera, el intendente del Municipio de Lanús, Néstor Grindetti, tomó promesa a dos mil chicos y chicas de cuarto grado que asisten a escuelas públicas y privadas del distrito. La celebración tuvo lugar en el Velódromo Municipal y contó con la presencia de 40 entidades educativas del distrito.

«Es muy emocionante ver a tantos chicos comprometiéndose con los valores que representa nuestra bandera, con los valores que han hacen grande a nuestra patria. La bandera representa el esfuerzo, el trabajo, la constancia, la lealtad. Al asumir este compromiso, los chicos asumieron el deber de respetarla, y eso traerá consigo una sociedad mejor», explicó Grindetti.

Acompañaron al jefe comunal la senadora provincial Lorena Petrovich; el concejal y presidente de la Comisión de Festejos por los 75 años de Lanus, Jorge Schiavone; la secretaria de Cultura y Educación de Lanús, Thelma Vivoni y el presidente del Consejo Escolar local, Gustavo Lavezzi, entre otros funcionarios.

continuar leyendo

Vecinales

Florencio Varela: Más de 3000 personas corrieron la 19° Maratón San Juan Bautista

Publicado hace

Dando comienzo a los festejos por el Santo Patrono, ayer se realizó la largada de la competencia deportiva que ya es un clásico del distrito y toda la región.

Atletas de diversos puntos de la provincia de Buenos Aires se dieron cita en Florencio Varela para correr la 19° edición de la maratón, que año a años reúne a personas de distintas edades;  niños desde los 4 años dijeron presente así como abuelos de 83 años, que tampoco quisieron perderse la competencia.

En la puerta del Palacio Municipal como punto de partida, se hizo sonar la tradicional sirena dando comienzo a la prueba atlética, que en cada nueva edición rompe récord de convocatoria.

El Jefe Comunal presidió la largada, saludó a atletas y vecinos, y recibió a los deportistas de las categorías menores al llegar a la meta.

Acompañaron la carrera el Dr. Arnaldo Medina, vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) que además de realizar el recorrido, felicitó a los más de 200 alumnos de kinesiología de la alta casa de estudios que participaron de la actividad.

Los primeros varelenses en alcanzar la línea de llegada, Rocío Dure de Villa del Plata (4° en la general) y Mauricio Toth (5° en la general). Ellos alzaron bien alto la copa “Fabián Aquino”, en homenaje al recordado atleta y vecino varelense, fallecido en marzo de 2018.  

En la general de caballeros y con una marca de 24´ 37´´, Ignacio Oliva, de la localidad vecina de Bernal fue quien se subió al podio con el primer puesto. Por su parte, quien se coronó primera en la categoría damas fue Antonella Guerrero, oriunda de San Justo.  

El circuito que se lleva adelante desde el año 2000 recorre algunos míticos sitios de la ciudad y tiene pruebas competitivas de 8 y 3 kilómetros, así como también una versión recreativa. También participaron personas con discapacidad y niños.

Al respecto del evento, el Subsecretario de Deportes y Recreación -Adrián Renzini- remarcó “estamos muy contentos, seguimos batiendo record año a año, hoy con más de 3100 inscriptos, felices de tener esta prueba”.

“Es muy importante para el desarrollo del deporte y de una mejor calidad de vida, que es lo que fomentamos desde el Municipio, a través de las políticas deportivas impulsadas por nuestro intendente Andrés Watson”, concluyó Renzini.

Los festejos patronales continuarán mañana 24 de junio con la misa central desde las 18hs en la Parroquia San Juan Bautista, oficiada por el Obispo Carlos José Tissera.

En tanto, el viernes 28 de junio desde las 18 hs en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), con entrada libre y gratuita, se entregarán los premios San Juan Bautista, a través de los cuales se distingue y reconoce a los vecinos e instituciones varelenses tanto por su trayectoria como por su labor cotidiana en distintas categorías

continuar leyendo

Destacado