En el día
En el día de ayer se dio a conocer que en el Jardín de Infantes N° 909 de Ituzaingó, habría varios casos de abuso sexual los cuales fueron denunciados por los padres de los pequeños alumnos que concurren a este establecimiento, en el que estarían implicados tres docentes que fueron apartados junto a la directora hasta que la justicia realice la investigación pertinente.
Todo comenzó con el relato de una niña el cual manifestó a sus padres que el profesor de música hacía juegos con una maestra de chocarse los labios con la lengua, tocarse las partes íntimas y qué esa acción debería repetir los alumnos de la sala.
Cabe destacar que al menos 13 menores de edad serían Los afectados por las maniobras denunciadas en base a abuso sexual. «Un nene se atrevió a contar a una vecina sobre una situación que vivió en su sala y como lo incomodaba, sobre un juego que hacía el profesor de música de oreja con oreja o lengua con lengua, donde decía que los tocaba y empezó a circular en forma de audio entre el chat de padres» destacó la tia de uno de los niños.
Las denuncias fueron establecidas en el fuero penal, más precisamente en la UFI N°1 de Ituzaingó, pero no descartan que se puedan sumar más chicosde entre 3 a 5 años de edad, quiénes por ser menores declararán en cámara gesell.
En estos casos el estatuto docente de la provincia de Buenos Aires, específica como causas graves este tipo de denuncias por lo cual se manifiesta qué a su vez se inicia una investigación «a efectos de resolver sobre la conveniencia o no del pedido de instrucción del sumario a la Subsecretaria de Educación», en cual resolverá la expulsión o no de los denunciados.