21.1 C
Buenos Aires

Lanús: Grindetti y Frigerio recorrieron el Riachuelo

En el marco de las medidas destinadas a la limpieza de la Cuenca Matanza-Riachuelo, ACUMAR otorgó al Municipio 2 camiones recolectores de basura para profundizar los trabajos efectuados sobre los márgenes de la zona ribereña.

“Hace mucho que no recorría el Riachuelo y estoy muy contento porque hoy no se ve la mugre que había años atrás. Éste es una tarea silenciosa que efectúa sin descanso la autoridad de cuenca junto a los gobiernos nacional, provincial y municipal”, manifestó el jefe comunal.

En ese sentido, Frigerio apuntó: “En total, son 17 camiones que serán distribuidos a los municipios que integran el área. La limpieza del Riachuelo es una tarea titánica pero estamos haciendo lo que hay que hacer”.

La recorrida se inició en el obrador situado en Avenida Carlos Pellegrini y Obreros (Avellaneda) y, en el tramo local, continuó por Villa Jardín (barrio donde se están construyendo 198 viviendas) para luego finalizar en el Polo Educativo.

Posteriormente, los funcionarios realizaron una recorrida en lancha sobre las aguas del río, con el objetivo de comprobar los resultados y la transformación progresiva de la margen del riachuelo.

Participaron de la actividad el titular de ACUMAR, Lucas Figueras y la directora ejecutiva del organismo, Dorina Bonetti, además de intendentes y funcionarios de los municipios que integran la cuenca.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

La Plata: En el Mes de la Memoria, se realizarán dos muestras en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará -en el marco del Mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia-...

Moreno: Nació una bebé en plena estación de tren

Una niña nació hoy en dependencias de la estación Moreno de la línea Sarmiento asistida por personal de Trenes Argentinos, el SAME y personal...

La Matanza: Robo, persecución, enfrentamiento y un delincuente herido

  En una rápida intervención policial, se logró la detención de dos individuos sospechosos y el decomiso de un arma de fuego luego de que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com