12.2 C
Buenos Aires

Lanús: Grindetti y Frigerio recorrieron el Riachuelo

En el marco de las medidas destinadas a la limpieza de la Cuenca Matanza-Riachuelo, ACUMAR otorgó al Municipio 2 camiones recolectores de basura para profundizar los trabajos efectuados sobre los márgenes de la zona ribereña.

“Hace mucho que no recorría el Riachuelo y estoy muy contento porque hoy no se ve la mugre que había años atrás. Éste es una tarea silenciosa que efectúa sin descanso la autoridad de cuenca junto a los gobiernos nacional, provincial y municipal”, manifestó el jefe comunal.

En ese sentido, Frigerio apuntó: “En total, son 17 camiones que serán distribuidos a los municipios que integran el área. La limpieza del Riachuelo es una tarea titánica pero estamos haciendo lo que hay que hacer”.

La recorrida se inició en el obrador situado en Avenida Carlos Pellegrini y Obreros (Avellaneda) y, en el tramo local, continuó por Villa Jardín (barrio donde se están construyendo 198 viviendas) para luego finalizar en el Polo Educativo.

Posteriormente, los funcionarios realizaron una recorrida en lancha sobre las aguas del río, con el objetivo de comprobar los resultados y la transformación progresiva de la margen del riachuelo.

Participaron de la actividad el titular de ACUMAR, Lucas Figueras y la directora ejecutiva del organismo, Dorina Bonetti, además de intendentes y funcionarios de los municipios que integran la cuenca.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Gobierno busca cerrar un acuerdo para estabilizar los precios de los alimentos

El Gobierno aspira a sellar a más tardar hoy lunes un acuerdo con productores y comercializadores de alimentos para mantener los precios estables...

Merlo: Detienen a dos hermanos por narcomenudeo

Dos hermanos fueron detenidos acusados de comercializar cocaína al menudeo en diferentes barrio del partido bonaerense de Merlo, y durante el operativo...

La Plata: Suman un Punto Verde de reciclaje en Tolosa

Los vecinos de la localidad de Tolosa podrán acercar sus residuos reciclables al nuevo Punto Verde que instaló el Municipio en la...

La orquesta Akokán lanza su nuevo sencillo «Guajira Del Mar» adelanto de su próximo álbum «16 Rayos”

Un son lento con un groove excitante, esta guajira surge de la iluminación oscura y el ambiente social de los bares de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com