17.5 C
Buenos Aires

Cayó la banda de «Los Zapateros» lideraban el negocio de tráfico de drogas

La policía de la provincia de Buenos Aires, aprehendió en las últimas horas a nueve personas que se dedicaban al negocio de la droga en la zona del conurbano bonaerense y CABA. Entre los elementos incautados se hallan: 300 kilos de droga (marihuana y cocaína), sustancia de estiramiento, balanzas, dinero en efectivo y vehículos.

En el marco de una investigación judicial, que incluyó filmaciones, fotografías y seguimientos, el personal de la Departamental y la Comisaría Noroeste 5ta de la localidad de La Matanza, allanaron distintos domicilios a fin de dar con los líderes de una banda criminal que se dedicaba a la venta y comercialización de estupefacientes.

De acuerdo a los resultados recabados por los pesquisas, se trata de una banda – cuyos integrantes son, en su mayoría, de nacionalidad paraguaya, entre hombres y mujeres mayores de edad- que utilizaba de fachada una zapatería, y se dedicaba al comercio de la droga en diferentes zonas, a gran escala.

Los operativos se realizaron en la región de Lanús oeste, dentro del conurbano y también en la zona del Mercado Central de Buenos Aires, en donde se logró desarticular a la organización narco.

Cabe destacar que en uno de los allanamientos, tres de los malvivientes intentaron darse a la fuga en vano, en una camioneta marca Toyota Corolla color negro, que posteriormente fue secuestrada junto con 2 balanzas, 253 panes de marihuana (con un peso de aproximadamente 293 kilogramos) y del interior del rodado se halló 1 pan de marihuana con un peso de 1,2 kilogramos, 2.500 pesos en efectivo y documentación.

Asimismo, en otros objetivos relacionados a la causa, la policía incautó documentación referida al negocio ilícito, un rodado Gol color gris, un vehículo Citroën C3 (ambos utilizados en estas maniobras delictuales), 1 kilo de cocaína compactada, 1 bolsa con 700 gramos de sustancia de estiramiento, 60 mil pesos argentinos, 10 mil guaraníes, y 10 teléfonos celulares.

Los detenidos, de entre 23 y 53 años respectivamente, quedaron a disposición de la justicia.
Cabe remarcar que una de las apresadas cumplía presión domiciliaria por haber cometido otro delito.

Interviene en la causa por Infracción a la Ley de Drogas 23.737, el Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 3, a cargo del Dr. Pablo Barral, Secretaría N° 11, a cargo del Dr. Leonardo Américe, del Departamento Judicial de Morón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

San Isidro: Convocan a dueños de comercios gastronómicos a presentar su mejor locro para celebrar el 25 de Mayo

Desde la Municipalidad convocan a los gastronómicos locales a sumarse a la iniciativa El mejor locro está en San Isidro, que los invita no...

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com