26 C
Buenos Aires

Lomas de Zamora: Un Diácono apareció degollado en su casa y sospechan que el homicida era un conocido

Un diácono de 52 años fue hallado muerto, envuelto en sábanas y con al menos una herida cortante en su cuello en su casa de la localidad bonaerense de Temperley y se investiga si se trató de un homicidio cometido por alguien que conocía a la víctima, informaron fuentes policiales.

El hecho fue descubierto cerca de las 12.30, en un domicilio ubicado en la calle Bombero Ariño 829, de Villa Galicia, en dicha localidad del partido de Lomas de Zamora, en la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron que a raíz de un llamado al 911, personal de la comisaría 8va. se trasladó hasta esa vivienda, ubicada a unos 500 metros de distancia, donde halló el cadáver de su morador, Guillermo Luquin, de 52 años.

De acuerdo a los voceros consultados, el hombre era diácono de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la Diócesis de Lomas de Zamora.

Las fuentes señalaron que los policías fueron recibidos por el sobrino de la víctima, cuyo cadáver se encontraba envuelto en sábanas.

Luego arribó al lugar personal del Servicio de Atención Médico de Emergencias (SAME) que determinó que el diácono presentaba al menos una herida cortante en el cuello.

En tanto, los pesquisas señalaron que, a simple vista, no observaron signos de un posible robo en el lugar, al tiempo que el sobrino de Luquin explicó que no faltaba ningún elemento en la vivienda, agregaron las fuentes.

Además, los peritos no detectaron que los ingresos al domicilio hayan sido violentados, por lo que la principal hipótesis apunta a que la víctima conocía a su o sus asesinos y les permitió el ingreso, explicó a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.

Intervino el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Carlos Baccini, quien inició actuaciones por «averiguación causales de muerte» a la espera de los resultados preliminares de la autopsia.

Sin embargo, el investigador consultado señaló que se trató de un «homicidio».

El crimen de Luquin generó pesar y consternación entre quienes lo conocían.

Desde el Instituto Nuestra Señora del Carmen (INSC) informaron que «ante la muerte del diácono Guillermo Luquin se decreta duelo el día de mañana», por lo que «se suspenden las clases.»

«Los frailes y la comunidad educativa del colegio nos unimos al dolor de la familia de Guillermo y le damos gracias por todo lo que Guillermo realizó en el colegio y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen», indicó el establecimiento a través de página web.

«Dale Señor el Descanso eterno y brille para Guillermo la Luz que no tiene fin», se añadió.

A su vez, desde la Unión de Padres del INSC también expresaron su pesar a través la red social Facebook: «Con mucha tristeza tenemos que informar que ha fallecido nuestro diácono querido, Guillermo Luquin, en un hecho de inseguridad. Haremos llegar por este medio la información, para quienes quieran darle el ultimo saludo. Que descanses en paz Querido Guille.»

De acuerdo a los comentarios de quiénes lo conocían, Luquin también era empleado del Banco Provincia, que en su cuenta de Facebook había publicado en 2017 un video en el que el diácono resumía su historia en dicha entidad como ayudante de firma en la sucursal Temperley.

En ese sentido, el propio Luquin contó que él, como diácono de la comunidad, también casó a muchos compañeros de trabajó, bautizó a los hijos de esos compañeros y los acompañó en momentos de enfermedad.

 

Telám 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com