22.2 C
Buenos Aires

Cayó la banda de «Los Zapateros» lideraban el negocio de tráfico de drogas

La policía de la provincia de Buenos Aires, aprehendió en las últimas horas a nueve personas que se dedicaban al negocio de la droga en la zona del conurbano bonaerense y CABA. Entre los elementos incautados se hallan: 300 kilos de droga (marihuana y cocaína), sustancia de estiramiento, balanzas, dinero en efectivo y vehículos.

En el marco de una investigación judicial, que incluyó filmaciones, fotografías y seguimientos, el personal de la Departamental y la Comisaría Noroeste 5ta de la localidad de La Matanza, allanaron distintos domicilios a fin de dar con los líderes de una banda criminal que se dedicaba a la venta y comercialización de estupefacientes.

De acuerdo a los resultados recabados por los pesquisas, se trata de una banda – cuyos integrantes son, en su mayoría, de nacionalidad paraguaya, entre hombres y mujeres mayores de edad- que utilizaba de fachada una zapatería, y se dedicaba al comercio de la droga en diferentes zonas, a gran escala.

Los operativos se realizaron en la región de Lanús oeste, dentro del conurbano y también en la zona del Mercado Central de Buenos Aires, en donde se logró desarticular a la organización narco.

Cabe destacar que en uno de los allanamientos, tres de los malvivientes intentaron darse a la fuga en vano, en una camioneta marca Toyota Corolla color negro, que posteriormente fue secuestrada junto con 2 balanzas, 253 panes de marihuana (con un peso de aproximadamente 293 kilogramos) y del interior del rodado se halló 1 pan de marihuana con un peso de 1,2 kilogramos, 2.500 pesos en efectivo y documentación.

Asimismo, en otros objetivos relacionados a la causa, la policía incautó documentación referida al negocio ilícito, un rodado Gol color gris, un vehículo Citroën C3 (ambos utilizados en estas maniobras delictuales), 1 kilo de cocaína compactada, 1 bolsa con 700 gramos de sustancia de estiramiento, 60 mil pesos argentinos, 10 mil guaraníes, y 10 teléfonos celulares.

Los detenidos, de entre 23 y 53 años respectivamente, quedaron a disposición de la justicia.
Cabe remarcar que una de las apresadas cumplía presión domiciliaria por haber cometido otro delito.

Interviene en la causa por Infracción a la Ley de Drogas 23.737, el Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 3, a cargo del Dr. Pablo Barral, Secretaría N° 11, a cargo del Dr. Leonardo Américe, del Departamento Judicial de Morón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Piden justicia por una mujer embarazada que falleció producto de un siniestro vial, el culpable luego volvió chocar

Se trata de Bianca Solian de 19 años, oriunda de Malvinas Argentinas, quien con su familia preparaba sus merecidas vacaciones y emprendió viaje hacia...

Lanús: Desbaratan dos bandas que hacían entraderas

A partir de la denuncia de diferentes ilícitos, se procedió al análisis de las imágenes obtenidas por el Centro de Monitoreo local en las...

San Isidro: Actividades gratuitas para toda la familia para disfrutar en verano

El Municipio de San Isidro ofrece una agenda de actividades con acceso gratuito y al aire libre del sábado 22 de enero al domingo...

La Plata: Detuvieron a la «abuela pistolera» acusada de disparar contra pibes que jugaban a la pelota

Una jubilada, de 71 años, fue aprehendida y puesta a disposición de la justicia acusada de disparar al aire para amedrentar a unos chicos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com