Contactanos

Cultura

La Matanza: El ciclo Rutas Literarias presenta “Amores nuestros”

Publicado hace

El ciclo literario de Cultura Viva se presenta hoy  sábado 8 de junio, a las 17 hs. en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, ubicada en Belgrano 75, 1° piso. La entrada es LIBRE y GRATUITA.

En esta nueva edición del ciclo Rutas Literarias titulada “Amores nuestros”, el premiado escritor Jorge Hermiaga leerá algunos fragmentos de sus obras más reconocidas como “Soñar con la panza vacía”, “Pan de agua”, “Desolado” y “50 poemas y ninguna flor”, acompañado por la actriz y narradora Mirta Coria que compartirá con el público algunos de sus relatos.

Asimismo, la escritora Patricia Loyola, vecina de Ramos Mejía, compartirá una cuidada selección de textos pertenecientes a sus trabajos realizados en España y Argentina entre los que encontraremos «17 cuentos y 17 autores», «Historias de navidad», «Letras del Face», «Entrelazados», «Revelaciones», «Poemas homenaje a Antonio Machado», «Homenaje a Shakespeare» y, “Relatos nocturnos” y “Penumbra 33″.

“Rutas Literarias” es un ciclo que nació con el objetivo de fomentar el interés por la lectura a través de la difusión de la literatura local, generando un espacio donde se recrean discursos y obras en un ambiente dinámico, alejado de la rutina.

Dentro de sus ediciones incluye cafés literarios con invitados, rondas temáticas de lectura, presentaciones de libros, disertaciones de escritores, entre otras actividades, buscando la expresión y el acercamiento a la literatura en un espacio ameno, dinámico y abierto a todas las voces. Este ciclo se lleva a cabo el segundo sábado de cada mes en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, entre los meses de abril y noviembre.

Cultura

El HCD de San Isidro convoca a artistas locales para exponer durante el 2020

Publicado hace

Hasta el viernes 15 de noviembre se pueden presentar las propuestas artísticas para que formen parte de la agenda cultural del Concejo Deliberante de San Isidro el año próximo.

Con el objetivo de formar parte de la programación de actividades artísticas del año próximo, los artistas plásticos y visuales deberán presentarse a una selección competitiva.

Los artistas interesados pueden presentar sus propuestas hasta el viernes 15 de noviembre y los resultados se conocerán los primeros días de diciembre.

Los postulantes deberán llenar el formulario de pre-inscripción en: http://bit.ly/2oWlzrk

continuar leyendo

Cultura

El Coro Municipal de Niños y La Orquesta Escuela de La Matanza celebraron su 10° aniversario

Publicado hace

La Orquesta Escuela y el Coro Municipal de Niños de La Matanza ofrecieron un concierto conjunto para festejar los diez años de su creación.

La presentación, que se realizó en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Ramos Mejía, deslumbró a los vecinos que colmaron la iglesia y aplaudieron de pie a los niños, niñas y adolescentes de todas las localidades del municipio que los integran.

Nacidos en el año 2009, la Orquesta Escuela tiene su sede en el CIC del Barrio Almafuerte (antes Villa Palito) y está compuesta por niños y adolescentes de entre 6 y 18 años. La orquesta realiza una intensa actividad que persigue objetivos de inclusión, integración, promoción y contención social.

Por su parte, El Coro Municipal de Niños está integrado por niños de 6 a 15 años. Desde su creación, ha realizado presentaciones en importantes salas del distrito y sus alrededores, iglesias, escuelas y auditorios.

continuar leyendo

Cultura

San Fernando: Profundizan tareas de reciclaje junto a la organización EcoWork

Publicado hace

El Municipio trabaja en conjunto con la ONG EcoWork  integrada por jóvenes sanfernandinos comprometidos con el cuidado del medioambiente.

La actividad consistió en la presentación del proyecto ´Botellas de Amor´, que es la introducción de plásticos de un solo uso dentro de una botella, que luego se separan y llevan a puntos de acopio, para transformarse en materiales reutilizables. Y también se difundió el programa municipal ´Sanfer Recicla´ en la Plaza San Martín.

El Municipio de San Fernando sostiene una activa política medioambiental de reciclaje de residuos con el fin de disminuir su volumen, mantener limpio el espacio público y mejorar la calidad de vida del vecino.

A través del programa ‘Sanfer Recicla’, la Comuna cuenta con 280 puntos verdes de recolección desplegados por toda la ciudad. Además, se brindan charlas de capacitación en centros de jubilados, murgas y escuelas estatales y privadas a lo largo del partido.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com