16.7 C
Buenos Aires

Ituzaingó: La PFA desbarató a la «Banda de Cacho»

Agentes federales de la División Operativa Oeste desarticularon a organización criminal dedicada al secuestro extorsivo, la que operaba en el conurbano bonaerense.

En el mes de octubre del 2017 cuando la víctima dejaba a sus hijos en el domicilio de su ex pareja, fue secuestrado por cuatro masculinos quienes lo introdujeron en el inmueble de la nombrada encerrándolo en una habitación donde fue sometido a maltratos, mientras le pedían rescate a su padre, quien realizó tres pagos uno de 45000 pesos (cerca del Bingo Ciudadela) otro de 230000, más TRES (3) chequeras (cerca de la metalúrgica de su hijo) y un último de 50000 pesos y joyas, siendo luego liberado.

Con el devenir de la investigación (análisis de movimientos telefónicos, escuchas y seguimientos encubiertos) se determinó que su ex pareja, una amiga y un masculino apodado CACHO, en su rol de entregadora la primera y jefe de la organización el segundo participaron de la maniobra, junto a otros tres masculinos que hasta el momento no han sido detenidos.

En el día de ayer un equipo de investigadores de antisecuestros de la PFA destacado en la Provincia de Misiones, Ciudad de Puerto Iguazú y luego de la realización de tareas de campo, procedió a la detención en la vía pública calle San Pantaleón sin número entre las arterias San José y San Valentín, Barrio La Unión de Puerto Iguazú Misiones de una mujer (la entregadora).

Paralelamente y munidos de órdenes de allanamiento las otras Brigadas operativas , en el inmueble de la calle San Ignacio al 3500 Ituzaingo, Pcia de Bs. As detuvieron a Cacho (cabecilla) y en la calle Coronel Pringles al 4600 la Tablada detuvieron a otra mujer.

Se secuestró en Ituzaingó:

Un Peugeot 308
Una  pistola TAURUS calibre .45 con dos cargadores con 16 cartuchos
Una  pistola BERETTA calibre .22 con dos cargadores con 9 cartuchos a bala
Un revolver marca TAURUS calibre .357
Un mauser sin numeración visible
45 cartuchos a bala punta hueca calibre 9mm
35 cartuchos a bala calibre .357
144 cartuchos a bala calibre .22
54 cartuchos a bala calibre 9 mm
4 cartuchos a bala calibre .380
21 cartuchos a bala calibre .40
35 cartuchos a bala calibre 7,62 (fal)
20 cartuchos escopeta calibre 12
Un juego de esposas
Un chaleco antibalas con inscripción POLICIA DE LA CIUDAD
Un chaleco táctico color negro con inscripción POLICIA
26 relojes distintas marcas
11 celulares
12 tarjetas de memoria para teléfono
2 Notebook
58 precintos
Un inhibidor de señales

Interviene el Federal en lo Criminal y Correccional Nro. 1 de Morón a cargo del Dr. Jorge e Rodríguez, Secretaria Nro. 1 del Dr. Sergio Adrián Battista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Dolor en la Escuela Primaria 39 tras sufrir el tercer robo en lo que va del año

La comunidad educativa de la Escuela Primaria 39, que comparte el predio con la Escuela Secundaria 37 en Lanús Este, se encuentra sumida en...

Morón: Delincuentes lograron ingresar a una entidad bancaria pero se llevaron una sorpresa

Esta mañana, empleados al ingresar a la entidad bancaria ICBC ubicada en la calle Nuestra Señora de Buen Viaje al 700, en Morón, se...

Ituzaingó: Comienza la campaña “Circuito de la Mujer”

Comienza la campaña “Circuito de la Mujer”, una iniciativa destinada a mujeres de entre 30 y 70 años que tiene por objetivo promover los...

Morón: Agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere Espacio INCAA

Desde el Municipio comparten la agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Para contactos de prensa: Silvina Calvelo /...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com