Los rumores de que sería inminente un desalojo de la feria americana popular de la plaza San Martín se venía diciendo hace semanas, pero esta vez la presencia de la policía hoy, en conjunto con brigadas especializadas hasta autoridades de migraciones confirmaron la sospechas.
Esta feria se viene realizando Los días lunes, miércoles y viernes desde hace un tiempo en una de las plazas centrales de La Plata ubicada en las calles 50, 54, 6 y 7, en la que hombres y mujeres en conjunto con sus hijos venden ropa usada bajo la modalidad de feria americana, tirando una manta al suelo exponiendo sus productos.
Hoy a la mañana todo el perímetro de la plaza amaneció repleta de policías, donde según organizaciones sociales las fuerzas tenían la orden de que no se hiciera la feria. Por eso muchos de ellos decidieron quedarse en el lugar y organizar una protesta.
La misma culminó frente al municipio de La Plata en horas de la tarde, en el que se vivieron momentos de tensión, ya que los feriantes pedían hablar con algún responsable comunal. A pesar de que hablaron con uno de ellos los manifestantes prometieron volver el lunes siguiente por más respuestas.
Cabe destacar, que desde el municipio, el intendente Julio Garro aclaró a los medios de comunicación que se llevó a cabo un relevamiento de los vendedores para luego ser trasladados a un predio habilitado, que se encuentra ubicado en las calles 80 y 134 los cuales mañana inaugurarán 150 puestos para luego albergar a los 400 feriantes que se anotaron en el censo, los cuales creen que creceran en numero.