13.6 C
Buenos Aires

Cayó líder narco ecuatoriano acusado de proveer cocaína y marihuana en la zona sur del Conurbano

Un hombre de nacionalidad ecuatoriana y que vivía en un hotel del barrio porteño de Constitución, junto a otro proveedor que residía en la Villa Itatí de Quilmes, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de integrar una banda narco que comercializaba en la zona sur del Gran Buenos Aires.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación Quilmes, quienes lograron desarticular esta organización criminal.

De acuerdo a los investigadores, el principal proveedor de la banda era un sujeto ecuatoriano, apodado “Mayo” por el diminutivo de su apellido, que fue apresado, junto a efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en un hotel del barrio porteño de Constitución.

Además, hubo dos allanamientos en el interior de la Villa Itatí de Quilmes donde fue apresado otro de los principales investigados conocido como “Cholo”.

En este procedimiento nuevamente fue clave para detectar la droga en el interior de uno de los automóviles secuestrados la perra de la División Canes llamada “Linda”, que fue protagonista de numerosos operativos antinarcóticos en los últimos tiempos.

En total, la Policía de la provincia de Buenos Aires incautó decenas de envoltorios de cocaína, marihuana, tres balanzas de precisión, dinero en efectivo y cuadernos con anotaciones relacionadas a la comercialización de droga, entre otros elementos de interés para la causa.

También se secuestraron dos autos y una moto usados para transportar la droga.
La pesquisa del caso se inició hace dos meses y a partir de seguimientos encubiertos, toma de fotografías y filmaciones.

En el caso intervienen la UFI N° 20 y el juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Quilmes y Juzgado Federal Nº 6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, y la Secretaria Nº 11 de Miguel Ambrosio, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Presentan tres exposiciones artísticas en el Pasaje Dardo Rocha con show en vivo

Presentan esta semana tres exposiciones gratuitas en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y el Museo Municipal de Arte (MUMART) del Pasaje Dardo...

Malvinas Argentinas: Llega la 2da edición de «Bicicleteada en familia»

En el Distrito preparan un evento deportivo para que todos puedan participar. Se trata de una “Bicicleteada en familia”. Es la segunda edición del...

Almirante Brown: Extienden el acuerdo de precios de la carne

Desde el Municipio anunciaron que se extendió hasta el domingo 21 de abril el Acuerdo de Precios que mantiene con un conocido frigorífico de...

San Miguel: Brindan una serie de cursos gratuitos para emprendedores

En la Comuna lanzaron “Masterclass”, una serie de cursos gratuitos para emprendedores, que todos los meses aborda un nuevo rubro. Es una iniciativa del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com