Contactanos

Policiales

Malvinas Argentinas: Los Pitbulls que se comieron la pierna de un «intruso» no serán sacrificados

Publicado hace

Luego de conocerse el caso de los dos perros Pitbulls que se comieron la pierna de un presunto ladrón que quiso entrar a una casa ubicada en Los Polvorines, el fiscal caratuló una causa contra la dueña de los animales por «lesiones graves culposas», además por redes sociales círculo que la justicia pedía el sacrificio de ambos canes.

Por eso en el día de ayer se conoció que el Observatorio de Seguridad y el área de Atención a la Víctima del municipio de Malvinas Argentinas decidió acompañar a la dueña de los perros bajo la representación del abogado y subsecretario de seguridad Jorge Cancio.

En declaraciones a Radio Provincia informó que hasta se investigó a los perros, «en 25 años en el derecho y nunca he visto algo así» exclamó, ademas confirmó que fueron examinado por zoonosis, encontrándose en buen estado de salud, que tienen buen carácter y responden bien a las instrucciones de su dueña, también confirmó mediante examen que uno de los golpes que recibió uno de los canes por parte del intruso, por lo tanto desmintieron que los animales sean sacrificados.

Luego, informó que la dueña de los canes teme represalias por parte de la familia del hombre que ingresó en su domicilio y fue comido por los perros, no obstante recibe custodia extra. «Los perros estaban dentro de su casa y reaccionaron cuando vieron un intruso. Estoy convencido que la fiscalía va a considerarlo y terminará archivando la causa» destacó Cancio con respecto a esta sorpresiva causa iniciada a la propietaria de los Pitbulls por parte de la Fiscalía 4 de San Martín.

Cabe destacar que la acción ocurrida este sábado, fue filmada por una cámara de seguridad, donde se evidencia las maniobras del intruso para ingresar al domicilio de la víctima, por lo cual se espera la resolución de la justicia también en la causa por «violación de domicilio» que lleva el hombre que se encuentra internado y tuvo que ser amputado en su pierna afectada.

Policiales

San Miguel: Tres detenidos por el crimen del policía ocurrido en un supermercado chino

Publicado hace

Dos hermanos, de 23 y 26 años, junto a otro sujeto de 27, fueron aprehendidos en las últimas horas acusados de participar en el crimen del oficial inspector Lucas Giménez, de 33, quien murió  de varios disparos el domingo pasado durante un robo ocurrido en un supermercado chino de  la localidad de San Miguel.

Las detenciones y los operativos estuvieron a cargo de los efectivos de la SUB DDI San Miguel y la DDI San Martín, junto a la Comisaría Tercera de la zona.

En los allanamientos, la policía incautó el auto usado en el día del hecho, la ropa presuntamente usada por los sujetos y un par de zapatillas cuyas suelas de goma es similar a una huella detectada en el supermercado, entre otros elementos de interés para la causa.

De acuerdo a los investigadores, fue clave para identificar a los acusados las filmaciones de las cámaras de seguridad del comercio.

Lucas Giménez, que estaba de franco y de civil, recibió varios disparos cuando estaba en un supermercado chino, ubicado en la calle Defensa al 2800, e ingresaron varios sujetos con fines de robo.

Uno de ellos le disparó al policía, que debido a las heridas, murió poco después en el hospital. El crimen quedó registrado en una cámara de seguridad.

Interviene en esta causa la UFI N° 18 de Malvinas Argentinas.

continuar leyendo

Policiales

San Isidro: Adolescente ingresó a una comisaría y apuñaló en la cabeza a un policía

Publicado hace

El hecho ocurrió este fin de semana, cuando un adolescente de 14 años entró al predio de la Unidad de Prevención de la Policía Local ubicado en Villa Adelina y con un cuchillo comenzó a violentarse.

Sin razón alguna, el joven tomó de sorpresa al oficial Oscar Cejas, a quien apuñalo en el cuello y la cabeza, luego otro efectivo  reacciona neutralizando al agresor efectuandole un disparo en una de sus piernas, mientras que un teniente sufrió un infarto por la situación vivida.

Ambos uniformados fueron trasladados e internados de urgencia al Hospital Central zonal de San Isidro, donde Cejas fue intervenido quirurgicamente y se encuentra en estado reservado, mientras que el atacante tambien fue hospitalizado pero no se obtuvo información acerca de alguna medida judicial en su haber.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial de San Isidro.

 

 

continuar leyendo

Policiales

Tigre: Frustraron un robo por medio de la camaras

Publicado hace

El sistema de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre captó a dos malvivientes cuando forcejeaban con un hombre para robarle su mochila, en la intersección de las calles Callao y Carriego. Los agentes acudieron de inmediato y aprehendieron a los sospechosos.  
 
En la localidad de Rincón de Milberg, las cámaras de video vigilancia del Centro de Operaciones Tigre (COT) registraron el instante en el que dos malvivientes robaban violentamente una mochila. Una vez alertados, los agentes intervinieron inmediatamente y detuvieron a los sospechosos.
 
El hecho se desencadenó cuando los dispositivos de video vigilancia de Tigre visualizaron a los dos sospechosos perpetrando el ilícito en la intersección de las calles Callao y Carriego. En ese momento, la base de monitoreo dio aviso a los móviles que patrullaban la zona para acudir al lugar.
 
Luego del robo, los malvivientes pretendieron fugarse pero no lograron ir muy lejos. Los agentes locales intervinieron y, junto al Comando Patrulla (CP), los detuvieron y pusieron a disposición de la justicia.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com