Contactanos

Cultura

La Plata: El programa “El SAME en tu plaza” llega esta semana a Parque Castelli

Publicado hace

La Municipalidad brinda información a los vecinos, quienes a través de personal del Sistema de Atención de Emergencias Médicas (SAME) pueden conocer de qué manera funciona el servicio, además de cómo y cuándo contactarlo.

A su vez, el Programa “El SAME en tu plaza” invita a los vecinos a acercarse a fin de tomarse la presión y capacitarse en reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios.

Según se informó, el Programa inició la última semana en Parque Alberti; en tanto que, en esta oportunidad estará emplazado hasta el próximo viernes, en el horario de 9 a 15 horas en Parque Castelli (24 y 65).

Al respecto, desde la Subsecretaría de Emergencias Médicas del Municipio se valoró que “nos encontramos con una respuesta positiva de los vecinos, a quienes se los notó con muy buena predisposición y nos contaron lo importante que fue para ellos la implementación de un servicio como el SAME en nuestra ciudad”.

“Desde el área no sólo nos abocamos a la formación de todo nuestro personal sino que también nos acercamos a la comunidad con diferentes tipos de capacitaciones”, indicaron.

Cabe destacar que el SAME La Plata cuenta con un servicio de profesionales que desempeñan su labor en las 15 ambulancias disponibles, las cuales están totalmente equipadas.

Las mismas poseen cardiodesfibrilador con función DEA y electrocardiografía de 12 derivaciones, set de obstetricia, set de quemados, bolsos para manejo de vía aérea avanzado, bolsos de trauma, tablas de inmovilización, chalecos de extricacion adultos y pediátricos, panel central de oxígeno, tubos de oxígeno portátiles, maletín con la mediación necesaria para asistir cualquier tipo de emergencia médica.

Estas unidades, están distribuidas en 8 bases fijas y una móvil. Asimismo, el SAME también realiza cobertura de eventos especiales.

Cultura

La Plata: Impulsan una convocatoria virtual para artistas visuales de la Ciudad

Publicado hace

La propuesta, impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, tiene como objetivo convocar a diversos artistas locales para que reflejen en sus obras el contexto actual producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz del Coronavirus.

Según se informó, quienes deseen participar podrán inscribirse desde el próximo lunes 10 de agosto hasta el viernes 4 de septiembre, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3a60CxH. Allí deberán completar sus datos personales y una imagen de la obra en alta definición.

En ese sentido, se menciona que entre las categorías habilitadas para la convocatoria se encuentran pintura, dibujo, grabado, mixta o arte digital.

Al respecto de la propuesta, el secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano, expresó: “Debido a que los artistas de nuestra ciudad se ven imposibilitados de exhibir sus obras ante el público en general dado el actual contexto sanitario, decidimos encarar esta convocatoria para llevar sus trabajos a todos los hogares de la ciudad”.

Cabe mencionar que el grupo evaluador estará conformado por miembros del Museo Municipal de Arte (MUMART), el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y la Escuela Taller Municipal de Arte.

Los seleccionados para la exhibición de las obras virtuales serán notificados con antelación, y los trabajos podrán verse a partir del lunes 14 de septiembre en el sitio oficial de la Secretaría de Cultura y Educación: https://www.cultura.laplata.gob.ar/.

continuar leyendo

Cultura

Quilmes: Se abren las inscripciones para los talleres barriales virtuales 2020

Publicado hace

La Municipalidad de Quilmes, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, informa que entre el 11 y 14 de agosto estará abierta la inscripción para los Talleres Barriales Virtuales 2020.

Talleres Virtuales 2020 consiste de un total de 33 talleres de distintas disciplinas artísticas y oficios culturales destinados a vecinos y vecinas de diferentes edades de Quilmes, que se brindarán a través de la plataforma Google Classroom.

Entre las ofertas disponibles, se encuentran decenas de actividades gratuitas referidas a la comunicación, teatro, música, medio ambiente, arte público, cocina y nutrición, entre otras.

En cuanto a la inscripción, podrán hacerlo los vecinos y vecinas de Quilmes mayores de 18 años, a través del formulario de inscripción. Los talleres tendrán una capacidad limitada, solo se podrá elegir uno por persona y se tendrá en cuenta como criterio de selección el orden de llegada de cada solicitud.

Los menores de 18 años deberán ser registrados por un tutor a cargo. En el caso de los talleres destinados a niños y niñas, deberán ser inscriptos por un mayor o tutor a cargo, y se permitirán hasta dos niños por pantalla.

Cronograma de Actividades:

Miércoles 15 hs: Cine para Chicos y Chicas.
Miércoles 17 hs: Fotografía de productos a través del celular.
Viernes 16 hs: Composición fotográfica.
Jueves desde 16 hs: Encuentros de Narrativa.
Miércoles 13:30 hs: Escritura creativa.
Sábado 16 hs: Introducción a la radio.

Martes 18 hs: Magia.
Jueves 17 hs: Circo.
Jueves 18 hs: Clown inicial.
Miércoles 15:30 hs: Expresión Corporal.
Miércoles 17 hs: Plástica en Línea.
Martes 15 hs: Artesanías y modelado en porcelana.
Miércoles 15 hs: Mosaiquismo.
Miércoles 16 hs: Introducción al Dibujo de figura humana.
Martes 16 hs: Dibujo y pintura.

Lunes 9 hs: Diseño y reciclado.
Lunes 14 hs: Cestería sustentable.
Jueves 17 hs: Introducción a la actuación.
Jueves 17 hs: Actuación en Redes Sociales.
Martes 17 hs: Teatro Lambe Lambe.
Miércoles 18 hs: Actuación virtual con títeres.
Sábado 12 hs: Introducción al teatro musical.

Jueves 11 hs: Tango para principiantes.
Viernes 16 hs: Zumba en familia.
Lunes 17:30 hs: Zumba, Stretching y Gimnasia Localizada.
Martes 16 hs: La música popular argentina.

Lunes 17 hs: Escuela de rock.
Miércoles 15 hs: Programar en casa.
Lunes 10 hs: Cocina básica y práctica.
Martes 10 hs: Crea Caminos.
Miércoles 18 hs: Gestión Cultural.

continuar leyendo

Cultura

¿Cómo salir de la queja? charla on line gratuita

Publicado hace

La queja bajo la lupa Seguramente, sobren motivos para quejarnos, pero el desafío pasa por otro lado, y se encuentra relacionado con conocer un poco más sobre esta conversación que tanto usamos, en el marco de un encuentro virtual a realizarse hoy a las 19hs., bajo la modalidad de actividad gratuita.

Es real que, muchas veces, la queja resulta bien tentadora, ya que cuenta con diferentes componentes que la vuelven práctica y atractiva. A la hora de usarla, ella también se torna sumamente adaptable, ya que, esta sensación de desahogo o similar, puede tener desde uno o varios destinatarios concretos, o simplemente puede estar dirigida al aire mismo.

La propuesta para este viernes, la que llega de la mano de Lorena De Lorenzo, Coach Ontológico certificado, es la de descubrir algunos aspectos de la queja, en el contexto de un taller virtual gratuito, a través de la plataforma zoom, y con una duración de dos horas aproximadamente.

¿Cómo salir de la queja? “La idea de este espacio, diseñado desde la mirada del coaching ontológico, es la de compartir algo de material, experiencias…conversar, debatir y  Lorena.

¿Cómo participar?

La dinámica del taller, hace que los cupos sean limitados, ya que la activa participación de los integrantes es algo fundamental en estos encuentros, por esto, el único requisito que la facilitadora solicita, es el de reservar el o los lugares mediante su Instagram, @lorenadelorenzocoach, para lo que hay tiempo hasta hoy a las 18hs., o hasta que las plazas se agoten.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com