26.8 C
Buenos Aires

Lanús: El municipio otorgará becas a jóvenes que quieran continuar sus estudios universitarios

El Municipio de Lanús lanzó “Superate”, un programa de becas pensabas para aquellos estudiantes que cursen el último año del nivel secundario y que quieran continuar sus estudios universitarios. Se trata de una ayuda económica que se extenderá del inicio hasta la finalización de la carrera universitaria seleccionada.

Quienes se postulen deberán complementar sus estudios con un curso a cargo del Instituto de Capacitación para la Administración Municipal (ICAM). La misma se dará durante el último semestre del último año de la educación secundaria, de manera que al finalizar el ciclo, recibirán la ayuda económica aquellos que hayan logrado el mejor desempeño.

Además del dinero recibido, cada joven contará con la posibilidad de realizar un test de orientación vocacional que le dará la posibilidad de incorporar herramientas que lo ayuden a definir sus intereses, habilidades, aptitudes, áreas de conocimiento y preferencias profesionales.

La inscripción se extenderá hasta el 20 de junio a través de http://www.lanus.gob.ar/becassuperate, mientras que la selección se realizará entre el 21 y el 30 del mismo mes. A continuación se detallan los requisitos que se le solicitarán a quien desee obtener la beca:

Los inscriptos deben ser estudiantes que se encuentren cursando el último año de la Secundaria.
Ser argentino nativo o naturalizado, con DNI.
El beneficiario y/o su grupo familiar debe haber residido durante los últimos dos años en el distrito de Lanús.
Tener aprobadas la mitad más una de las materias del año en curso de la Secundaria.
El ingreso del grupo familiar del solicitante debe ser menor a tres (3) salarios Mínimo, Vital y Móvil.

REQUISITOS PARA LA RENOVACIÓN ANUAL:

Aquellos estudiantes que hayan accedido al programa y que cumplan con todos los requisitos mencionados podrán acceder a la renovación anual.
Será obligatorio aprobar la mitad más una de las materias del programa anual que la Universidad elegida propuso.
Presentación de la copia de la Libreta Universitaria y del Programa Anual de la Universidad.
Presentar ante el Municipio de Lanús una constancia de alumno regular con fecha de emisión que no supere los sesenta (60) días respecto de la fecha de la solicitud de renovación.
La solicitud de renovación será presentada donde conste, en carácter de Declaración Jurada: los datos personales y académicos del solicitante y de su grupo familiar, ingresos mensuales, y certificación negativa de ANSES.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Delincuente fue abatido tras intentar robarse una moto

El hecho ocurrió está noche en las calles Eufrates y Amambay en Rafael Castillo, cuando un delincuente fue baleado y luego falleció...

Video-Quilmes: Rompieron una puerta de vidrio a los piedrazos, robaron y quedaron filmados hasta con sonido

Más de 3 minutos fueron suficientes para dejar en evidencia a dos delincuentes, quienes está madrugada ingresaron a los piedrazos a una...

La Matanza : Delincuentes asesinaron a un hombre cuando iba a trabajar

Un hombre fue asesinado de un balazo en el abdomen tras ser asaltado por dos delincuentes cuando se dirigía junto a su...

Lomas de Zamora: Delincuentes lo torturaron 3 horas dentro de su casa para robarle

El hecho sucedió el jueves 21 de enero, en la localidad de Turdera, en Lomas de Zamora, donde los delincuentes torturaron a...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com