19 C
Buenos Aires

Lanzarán un programa bonaerense para que las familias terminen sus estudios

Mediante un proyecto conjunto entre la dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires y las Direcciones de Inicial y de Primaria, se puso en marcha un Programa que incluye una serie de alternativas educativas para que padres, madres y adultos referentes de los estudiantes que asisten a las escuelas, puedan terminar sus estudios.

El programa “Familias a estudiar” surgió a partir de los resultados de las Pruebas AVANZAR 2018, mediante la que se pudo observar que aquellos alumnos cuyos padres y madres habían completado el Secundario tenían un mejor rendimiento académico que aquellos que no lo hicieron.

Por este motivo, el director de Educación de Adultos, Pedro Schiuma; la directora de Educación Primaria, Valeria Iglesias, y el director de Educación Inicial, Marcos Rósenfeld, acordaron la implementación del Programa que pretende generar ofertas que permitan incluir a los adultos en la formación.

La propuesta cuenta con antecedentes en algunos distritos donde distintas escuelas implementaron alternativas para las familias de sus estudiantes.

A partir de la puesta en marcha de Familias a Estudiar se busca que todas las escuelas se sumen a la idea y sean las encargadas de reconocer a aquellos padres y madres que no terminaron sus estudios primarios o secundarios a través de la cédula escolar que estos presentan al inscribir a los niños en el nivel inicial o primario.

Estos datos relevados serán derivados a los referentes de cada Dirección en el Programa, quienes, a su vez, se pondrán en contacto con el representante de la modalidad de Educación de Adultos.

Con esta información se pondrán en marcha acciones para llevar la oferta de estudios necesaria según la matrícula identificada (Educación Primaria, Centros Educativos de Nivel Secundario, Fines Trayecto Secundario, Fines Deudores de Materias, Educación a Distancia y Secundaria con Oficios).

La propuesta permitirá que los padres y madres que aún con completaron su educación obligatoria puedan acceder a las herramientas y los recursos formativos y culturales que facilitarán el pleno desarrollo escolar y personal de sus hijos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com