16.1 C
Buenos Aires

Lanzarán un programa bonaerense para que las familias terminen sus estudios

Mediante un proyecto conjunto entre la dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires y las Direcciones de Inicial y de Primaria, se puso en marcha un Programa que incluye una serie de alternativas educativas para que padres, madres y adultos referentes de los estudiantes que asisten a las escuelas, puedan terminar sus estudios.

El programa “Familias a estudiar” surgió a partir de los resultados de las Pruebas AVANZAR 2018, mediante la que se pudo observar que aquellos alumnos cuyos padres y madres habían completado el Secundario tenían un mejor rendimiento académico que aquellos que no lo hicieron.

Por este motivo, el director de Educación de Adultos, Pedro Schiuma; la directora de Educación Primaria, Valeria Iglesias, y el director de Educación Inicial, Marcos Rósenfeld, acordaron la implementación del Programa que pretende generar ofertas que permitan incluir a los adultos en la formación.

La propuesta cuenta con antecedentes en algunos distritos donde distintas escuelas implementaron alternativas para las familias de sus estudiantes.

A partir de la puesta en marcha de Familias a Estudiar se busca que todas las escuelas se sumen a la idea y sean las encargadas de reconocer a aquellos padres y madres que no terminaron sus estudios primarios o secundarios a través de la cédula escolar que estos presentan al inscribir a los niños en el nivel inicial o primario.

Estos datos relevados serán derivados a los referentes de cada Dirección en el Programa, quienes, a su vez, se pondrán en contacto con el representante de la modalidad de Educación de Adultos.

Con esta información se pondrán en marcha acciones para llevar la oferta de estudios necesaria según la matrícula identificada (Educación Primaria, Centros Educativos de Nivel Secundario, Fines Trayecto Secundario, Fines Deudores de Materias, Educación a Distancia y Secundaria con Oficios).

La propuesta permitirá que los padres y madres que aún con completaron su educación obligatoria puedan acceder a las herramientas y los recursos formativos y culturales que facilitarán el pleno desarrollo escolar y personal de sus hijos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizaron nuevos aumentos para escuela privadas en territorio bonaerense

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha autorizado un ajuste en los aranceles de los colegios de gestión privada, que reciben aportes...

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

La Matanza: Nuevos cursos de innovación y nuevas tecnologías para los más jóvenes

Desde el Municipio abrieron las inscripciónes para los diferentes cursos y capacitaciones que se dictan en el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com