Contactanos

Vecinales

San Martín: Llega una nueva edición del programa Cultura Tributaria

Publicado hace

En junio, llega una nueva edición del programa que premia a los contribuyentes que tienen los impuestos al día, con entradas para obras de teatro, Temaikèn y libros de grandes escritores.

A partir del lunes 3 de junio, los contribuyentes que no registren deudas en las tasas ALSMI o la Patente de Automotor podrán acceder a los beneficios de la nueva edición del Programa Cultura Tributaria.

En ese sentido, a partir de las 10 horas, en la web municipal estarán disponibles las entradas para visitar Temaikèn, diferentes obras de teatro y libros impresos o digitales.

En esta edición,“San Martín va al Teatro” ofrecerá entradas para disfrutar en exclusiva las propuestas que se presentarán los viernes, a las 20.30, en el Pequeño Teatro de la Asociación Música en San Martín.

En primer lugar, el viernes 14, llegará la obra “Ser padre es medio…”, una divertida historia protagonizada por Nico Braun; y el viernes 21, estará “La bomba de humo”, donde un grupo de actores improvisará las historias más hilarantes.

Además, el viernes 4 de julio, a las 20.30, en el Complejo Cultural Plaza se presentará el talentoso bailarín Hernán Piquín con su obra “Fuego y Pasión”, un espectáculo que emocionará y cautivará al público.

Los contribuyentes con los impuestos al día, también podrán acceder a “San Martín visita Temaikèn”, donde se entregarán hasta tres entradas para conocer el famoso bioparque que cuenta con numerosas especies de animales y plantas.

Asimismo, en el menú “San Martín Lee” encontrarán libros impresos y digitales que se renuevan todos los meses. En esta oportunidad, la Biblioteca Impresa ofrecerá ejemplares de diversos géneros como “De viaje por Europa del este”, de Gabriel García Márquez “Doña Petrona Recetas económicas”, de Petrona Gandulfo; “El hombre de la dinamita” de Henning Mankell; “El rapto”, de Miriam Molero; “Manuel Belgrano”, de Felipe Pigna, y muchos más.

En el catálogo de la Biblioteca Digital podrán elegir entre autores como George R.R. Martin, Isabel Allende, Stephen King, Florencia Bonelli, Estanislao Bachrach, James Kerr, Roberto Bolaño, Daniel López Rosetti, Osvaldo Gross, Gloria V. Casañas, Viviana Rivero, Daniel Balmaceda, Bernardo Stamateas, Juan Gómez-Jurado, Marie Kondo entre otros.

Requisitos

Cultura Tributaria es un beneficio no solo para quienes no registren deuda de la tasa ALSMI de vivienda y multifamiliar, sino también para aquellos vecinos que tengan inmuebles con aforo comercios, industrias, mixto,y para los que tengan un auto o una moto y no registren deudas de la Tasa Automotor.

Quedan excluidos los inmuebles aforados como baldíos, en construcción, unidad complementaria, y los que hayan obtenido la eximición del pago de la tasa.

Para solicitar un beneficio, los vecinos deberán inscribirse en la web municipal ingresando a este link.

En caso de no estar registrado, los contribuyentes tendrán que elegir la opción «Registrarme», cargar los datos -número de partida ALSMI/Automotor, número de recibo de la última boleta paga, nombre completo, DNI y mail-. Si ya lo hicieron, deberán hacer clic directamente en el botón “Acceder”, para ver los beneficios disponibles.

Una vez finalizada la operación, recibirán un código de seguridad por mail y se les asignará el ejemplar o entradas que deberán buscar en la Subsecretaría de Ingresos Municipales -Belgrano 3747, primer piso, oficina 4-, de 8.30 a 14 hs.

Para retirar el beneficio, es necesario presentarse con el DNI. En caso de no poder concurrir, podrá hacerlo otra persona con la autorización firmada por el titular, y la fotocopia del DNI del mismo.

Debido a la gran repercusión del Programa Cultura Tributaria, sólo se podrá obtener un beneficio cada tres meses. Además, debe tenerse en cuenta que los cupos son limitados hasta agotar los ejemplares disponibles.

Vecinales

La Matanza: Cuando una niña sueña con caminar solo la solidaridad de amigos y vecinos la está ayudando

Publicado hace

Constanza o como todos la llaman «Connie» es una pequeña niña de 3 años de edad, que padece de Mielomeningocele, una afección de la columna vertebral y el conducto raquídeo no se cierran antes del nacimiento y espina bífida, por eso necesita un aparato para poder caminar,el cual sale $105.000, es allí la solidaridad se renueva una vez más en forma de convocatoria.

No obstante, la familia de Connie junto a varios amigos organizaron un festival metalero en la localidad González Catán para recaudar fondos y juntar el dinero suficiente para poder comprar el aparato qué podrá facilitarle la vida a esta vecinita, otorgándole la oportunidad de desenvolverse y conseguir sus sueños.

«Ella está haciendo kinesiología, tratamiento para poder caminar el tema es que ella necesita ese aparato» expresó Natalia, mamá de Constanza, a su vez aclaró que la nena en la parte inferior de su cuerpo, también padece de problemas intestinos, urinarios realizándose hasta sondajes.

Si bien la ayuda se construyó desde la solidaridad vecinal, Natalia afirmó que para el aparato que necesita Connie realizó en distintas sedes públicas los trámites pertinentes para su obtención pero la negativa fue rotunda, dejando de lado las esperanzas de una pequeña que solo quiere algo tan básico y a su vez tan necesario como es el caminar.

Gracias a la ayuda que nunca falta de vecinos, amigos y allegados, Constanza tendrá su festival en la Sociedad de Fomento de Villa Dorrego, quienes con el corazón abierto cedieron el espacio para que se realice el mismo, sumado a un enorme gesto de diferentes bandas de metal que se sumaron para lograr que Connie tenga su aparato.

La cita será el domingo 7 de julio a las 21 horas en la calle Monseñor López May al 6648 en González Catán donde la entrada será de $100 y adentro se podrá disfrutar de un buffet económico.

continuar leyendo

Vecinales

Virrey del Pino: Tremendo accidente donde un camión aplastó un auto

Publicado hace

El accidente ocurrió está mañana en ruta 3 y Santiago Bueras en Virrey del Pino, La Matanza cuando un camión por una maniobra aplastó a un vehículo.

Todo habría transcurrido según las primeras versiones cuando un Volskwagen  color gris, habría intentando cruzar a la izquierda desde la colectora a la altura del Kilómetro 36. En el carril de ruta 3 el camión no logro frenar para evitar embestir al vehículo y dió un volantazo.

Por el peso de la carga en carne que tenía el camión, se dió vuelta aplastando al vehículo, generando tremenda escena reflejada en las fotos, pero de milagro el conductor del auto y el camionero salieron por sus propios medios.

Con respecto al camionero también se encuentra bien pero con heridas como así también el conductor del Volskwagen fueron trasladados a un nosocomio cercano.

 
continuar leyendo

Vecinales

Florencio Varela: Grupo de profesionales y trabajadores realizarán una jornada musical por el Hospital El Cruce

Publicado hace

Un grupo de profesionales y trabajadores del Hospital El Cruce realizaran un festival solidario, donde convocan a todos los vecinos a participar, en el que se presentaran ademas numeros musicales. 

A un año del abrazo al nosocomio, esta vez se preparan varios shows musicales con invitados como Vox Dei, Silvia Fernández (participante del programa de TV Talento Argentino), Etiqueta Negra, Caledonio Tango, Ñaupakuma, La Chilinga, Betania Díaz y el Ballet de folklore Entrevero Gaucho. 

El lema del encuentro será #LaSaludNoSeAjusta y este festival se realizará en pedido de actualización en las paritarias y más presupuesto para el hospital.

No obstante, en redes sociales varios famosos, entre ellos periodistas, actores y musicos mostraron su apoyo al grupo, entre ellos Ricardo Mollo de DIVIDIDOS.

RICARDO

Gracias RICARDO MOLLO por ser parte de #LaCulturaDefiendeLaSaludPublicaQueremos invitarte a esta jornada de lucha y defensa por la Salud Pública. Los trabajadores del Hospital El Cruce vamos a unirnos en un solo canto #LaSaludnoseAjustaBANDAS CONFIRMADAS:Vox DeiSilvia Fernandez (talento argentino)Etiqueta NegraCeledonio TangoÑaupakumaLa chilingaBetania DiazBalet de folklore: Entrevero GauchoLUGAR: HOSPITAL EL CRUCE (Av. Calchaquí 5401, Fcio Varela)HORA: a partir de las 15 hsFECHA: 28 de junio del 2019

Publicado por Asociación de Profesionales – Sindicato de Personal del Hospital El Cruce en Sábado, 22 de junio de 2019

continuar leyendo

Destacado