25.6 C
Buenos Aires

San Martín: Llega una nueva edición del programa Cultura Tributaria

En junio, llega una nueva edición del programa que premia a los contribuyentes que tienen los impuestos al día, con entradas para obras de teatro, Temaikèn y libros de grandes escritores.

A partir del lunes 3 de junio, los contribuyentes que no registren deudas en las tasas ALSMI o la Patente de Automotor podrán acceder a los beneficios de la nueva edición del Programa Cultura Tributaria.

En ese sentido, a partir de las 10 horas, en la web municipal estarán disponibles las entradas para visitar Temaikèn, diferentes obras de teatro y libros impresos o digitales.

En esta edición,“San Martín va al Teatro” ofrecerá entradas para disfrutar en exclusiva las propuestas que se presentarán los viernes, a las 20.30, en el Pequeño Teatro de la Asociación Música en San Martín.

En primer lugar, el viernes 14, llegará la obra “Ser padre es medio…”, una divertida historia protagonizada por Nico Braun; y el viernes 21, estará “La bomba de humo”, donde un grupo de actores improvisará las historias más hilarantes.

Además, el viernes 4 de julio, a las 20.30, en el Complejo Cultural Plaza se presentará el talentoso bailarín Hernán Piquín con su obra “Fuego y Pasión”, un espectáculo que emocionará y cautivará al público.

Los contribuyentes con los impuestos al día, también podrán acceder a “San Martín visita Temaikèn”, donde se entregarán hasta tres entradas para conocer el famoso bioparque que cuenta con numerosas especies de animales y plantas.

Asimismo, en el menú “San Martín Lee” encontrarán libros impresos y digitales que se renuevan todos los meses. En esta oportunidad, la Biblioteca Impresa ofrecerá ejemplares de diversos géneros como “De viaje por Europa del este”, de Gabriel García Márquez “Doña Petrona Recetas económicas”, de Petrona Gandulfo; “El hombre de la dinamita” de Henning Mankell; “El rapto”, de Miriam Molero; “Manuel Belgrano”, de Felipe Pigna, y muchos más.

En el catálogo de la Biblioteca Digital podrán elegir entre autores como George R.R. Martin, Isabel Allende, Stephen King, Florencia Bonelli, Estanislao Bachrach, James Kerr, Roberto Bolaño, Daniel López Rosetti, Osvaldo Gross, Gloria V. Casañas, Viviana Rivero, Daniel Balmaceda, Bernardo Stamateas, Juan Gómez-Jurado, Marie Kondo entre otros.

Requisitos

Cultura Tributaria es un beneficio no solo para quienes no registren deuda de la tasa ALSMI de vivienda y multifamiliar, sino también para aquellos vecinos que tengan inmuebles con aforo comercios, industrias, mixto,y para los que tengan un auto o una moto y no registren deudas de la Tasa Automotor.

Quedan excluidos los inmuebles aforados como baldíos, en construcción, unidad complementaria, y los que hayan obtenido la eximición del pago de la tasa.

Para solicitar un beneficio, los vecinos deberán inscribirse en la web municipal ingresando a este link.

En caso de no estar registrado, los contribuyentes tendrán que elegir la opción «Registrarme», cargar los datos -número de partida ALSMI/Automotor, número de recibo de la última boleta paga, nombre completo, DNI y mail-. Si ya lo hicieron, deberán hacer clic directamente en el botón “Acceder”, para ver los beneficios disponibles.

Una vez finalizada la operación, recibirán un código de seguridad por mail y se les asignará el ejemplar o entradas que deberán buscar en la Subsecretaría de Ingresos Municipales -Belgrano 3747, primer piso, oficina 4-, de 8.30 a 14 hs.

Para retirar el beneficio, es necesario presentarse con el DNI. En caso de no poder concurrir, podrá hacerlo otra persona con la autorización firmada por el titular, y la fotocopia del DNI del mismo.

Debido a la gran repercusión del Programa Cultura Tributaria, sólo se podrá obtener un beneficio cada tres meses. Además, debe tenerse en cuenta que los cupos son limitados hasta agotar los ejemplares disponibles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com