Contactanos

Vecinales

San Martín: Llega una nueva edición del programa Cultura Tributaria

Publicado hace

En junio, llega una nueva edición del programa que premia a los contribuyentes que tienen los impuestos al día, con entradas para obras de teatro, Temaikèn y libros de grandes escritores.

A partir del lunes 3 de junio, los contribuyentes que no registren deudas en las tasas ALSMI o la Patente de Automotor podrán acceder a los beneficios de la nueva edición del Programa Cultura Tributaria.

En ese sentido, a partir de las 10 horas, en la web municipal estarán disponibles las entradas para visitar Temaikèn, diferentes obras de teatro y libros impresos o digitales.

En esta edición,“San Martín va al Teatro” ofrecerá entradas para disfrutar en exclusiva las propuestas que se presentarán los viernes, a las 20.30, en el Pequeño Teatro de la Asociación Música en San Martín.

En primer lugar, el viernes 14, llegará la obra “Ser padre es medio…”, una divertida historia protagonizada por Nico Braun; y el viernes 21, estará “La bomba de humo”, donde un grupo de actores improvisará las historias más hilarantes.

Además, el viernes 4 de julio, a las 20.30, en el Complejo Cultural Plaza se presentará el talentoso bailarín Hernán Piquín con su obra “Fuego y Pasión”, un espectáculo que emocionará y cautivará al público.

Los contribuyentes con los impuestos al día, también podrán acceder a “San Martín visita Temaikèn”, donde se entregarán hasta tres entradas para conocer el famoso bioparque que cuenta con numerosas especies de animales y plantas.

Asimismo, en el menú “San Martín Lee” encontrarán libros impresos y digitales que se renuevan todos los meses. En esta oportunidad, la Biblioteca Impresa ofrecerá ejemplares de diversos géneros como “De viaje por Europa del este”, de Gabriel García Márquez “Doña Petrona Recetas económicas”, de Petrona Gandulfo; “El hombre de la dinamita” de Henning Mankell; “El rapto”, de Miriam Molero; “Manuel Belgrano”, de Felipe Pigna, y muchos más.

En el catálogo de la Biblioteca Digital podrán elegir entre autores como George R.R. Martin, Isabel Allende, Stephen King, Florencia Bonelli, Estanislao Bachrach, James Kerr, Roberto Bolaño, Daniel López Rosetti, Osvaldo Gross, Gloria V. Casañas, Viviana Rivero, Daniel Balmaceda, Bernardo Stamateas, Juan Gómez-Jurado, Marie Kondo entre otros.

Requisitos

Cultura Tributaria es un beneficio no solo para quienes no registren deuda de la tasa ALSMI de vivienda y multifamiliar, sino también para aquellos vecinos que tengan inmuebles con aforo comercios, industrias, mixto,y para los que tengan un auto o una moto y no registren deudas de la Tasa Automotor.

Quedan excluidos los inmuebles aforados como baldíos, en construcción, unidad complementaria, y los que hayan obtenido la eximición del pago de la tasa.

Para solicitar un beneficio, los vecinos deberán inscribirse en la web municipal ingresando a este link.

En caso de no estar registrado, los contribuyentes tendrán que elegir la opción «Registrarme», cargar los datos -número de partida ALSMI/Automotor, número de recibo de la última boleta paga, nombre completo, DNI y mail-. Si ya lo hicieron, deberán hacer clic directamente en el botón “Acceder”, para ver los beneficios disponibles.

Una vez finalizada la operación, recibirán un código de seguridad por mail y se les asignará el ejemplar o entradas que deberán buscar en la Subsecretaría de Ingresos Municipales -Belgrano 3747, primer piso, oficina 4-, de 8.30 a 14 hs.

Para retirar el beneficio, es necesario presentarse con el DNI. En caso de no poder concurrir, podrá hacerlo otra persona con la autorización firmada por el titular, y la fotocopia del DNI del mismo.

Debido a la gran repercusión del Programa Cultura Tributaria, sólo se podrá obtener un beneficio cada tres meses. Además, debe tenerse en cuenta que los cupos son limitados hasta agotar los ejemplares disponibles.

Vecinales

Almirante Brown: Se celebra el mes del niño con propuestas para toda la familia

Publicado hace

Organizados por el Municipio de Almirante Brown este fin de semana habrá espectáculos infantiles para llevar alegría los chicos por los barrios en el marco de los festejos del “Mes del Niño”.

Al respecto cabe señalar que, de acuerdo con lo programado por el Instituto Municipal de las Culturas las actividades se extenderán hasta domingo 25 de agosto. El próximo sábado 17, desde las 15 horas, en la plaza CGT, de Mitre y Santa Ana de la localidad de San José, harán su presentación “El universo de Lulú” y “Cuentos enredados”.

Ese mismo sábado, pero desde las 17 horas “Los perros circo” llevarán su show al parque ubicado frente a la estación de Rafael Calzada, en Güemes y Cervantes.

Asimismo, el sábado 24 de agosto desde las 13 horas se presentarán “Los hermanos Bachicha” en las Sociedad de Fomento 13 de Julio, ubicada en Anémona 6445 de San Francisco Solano.

Más tarde, desde las 14 horas y en Longchamps, se presentará El Universo de Lulú” con sus cuentos enredados. Será en el Club Inter, sito en Quintana y Marcó del Pont de dicha localidad.

El domingo 25, en el Polideportivo Municipal de 25 de Mayo y Camila Quiroga de Ministro Rivadavia estará desde las 14 “Pira la payasa ambulante”.

Esa misma tarde, pero a partir de las 16 horas, en el polideportivo ubicado en avenida Monteverde y Eva Perón del barrio Don Orione la función para alegrar a los chicos llegará de la mano de “Los tres chanchitos”.

 

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: El Día del Niño se festeja en el velódromo

Publicado hace

El Municipio de Lanús invita a todas las familias a participar de las actividades gratuitas que realizará el sábado 24/8 de 14 a 18. La jornada cerrará con un show de Juanchi junto a “La súper banda”. Se suspende por lluvia.

El sábado 24 de agosto de 14 a 18, el Municipio de Lanús realizará actividades gratuitas para festejar en familia el Día del Niño. La jornada se desarrollará en el Parque Eva perón (Córdoba y Purita, Remedios de Escalada Este) y contará con una amplia variedad de espectáculos y el cierre de la mano del show musical de Juanchi y La Súper Banda.

Entre las actividades pensadas para los más chicos, están el Planetario Móvil, juegos inflables, maquillaje artístico, el show de “Diversión en acción”, taller de pintura y yoga infantil. El cierre estará a cargo del reconocido animador infantil Juanchi, junto a La Súper Banda.

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: Avanzan las tareas de bacheo y repavimentación en todo el distrito

Publicado hace

El Municipio de Lanús continúa trabajando en obras de bacheo y repavimentación en todo el distrito, con el objetivo de sumar calles en condiciones para el tránsito.

Entre las obras más importantes que hoy se encuentran en ejecución está la realizada sobre la calle Madariaga, desde Bustamante hasta Alfonsín. Hasta el momento, las tareas llegaron hasta Bouchard, en tanto que desde ese punto hasta Bouchard se avanzó en el desmonte de asfalto, lo que permitirá la realización del bacheo con hormigón y otros sectores con carpeta asfáltica.

Otra obra esperada por los vecinos es la realizada en el límite con Lomas de Zamora, un recorrido de 12.500 metros de los cuales ya se avanzó en un 15 por ciento del trabajo que incluye bacheo en hormigón y reparación de sumideros. La misma tarea se realiza en Lynch entre Purita y Pinto, y Lynch entre Donato Álvarez y Sitio de Montevideo (Monte Chingolo).

Además de estas obras que se encuentran avanzadas, recientemente se iniciaron otras en la zona de Viamonte entre Pilcomayo y Dean Funes (Lanús Oeste) y en la zona de límite con Lomas de Zamora ubicada en  Gral. Hornos y 3 de Febrero (Remedios de Escalada Oeste). También se inició bacheo con carpeta asfáltica en Boulevard de los Italianos y Pitágoras, Monte Chingolo.

Las calles en las cuales avanzaba el bacheo en frío ya se encuentran en un 70 por ciento finalizadas. Estas son: 20 de Septiembre al 2200, 2 de Mayo y 25 de Mayo, 2 de Mayo y Piñeiro, Ministro Brin al 2900, Del Valle Iberlucea al 2900, Gobernador Irigoyen y Del Valle Iberlucea, Lavallol y Ministro Brin, Lavallol y 2 de Mayo, Hipólito Irigoyen y Miguel Cané, Carlos Gardel al 400, Camilo Cavour al 3000, Carlos Gardel y Melo, y Quintana al 200.

continuar leyendo

Destacado