Contactanos

Vecinales

San Martín: Llega una nueva edición del programa Cultura Tributaria

Publicado hace

En junio, llega una nueva edición del programa que premia a los contribuyentes que tienen los impuestos al día, con entradas para obras de teatro, Temaikèn y libros de grandes escritores.

A partir del lunes 3 de junio, los contribuyentes que no registren deudas en las tasas ALSMI o la Patente de Automotor podrán acceder a los beneficios de la nueva edición del Programa Cultura Tributaria.

En ese sentido, a partir de las 10 horas, en la web municipal estarán disponibles las entradas para visitar Temaikèn, diferentes obras de teatro y libros impresos o digitales.

En esta edición,“San Martín va al Teatro” ofrecerá entradas para disfrutar en exclusiva las propuestas que se presentarán los viernes, a las 20.30, en el Pequeño Teatro de la Asociación Música en San Martín.

En primer lugar, el viernes 14, llegará la obra “Ser padre es medio…”, una divertida historia protagonizada por Nico Braun; y el viernes 21, estará “La bomba de humo”, donde un grupo de actores improvisará las historias más hilarantes.

Además, el viernes 4 de julio, a las 20.30, en el Complejo Cultural Plaza se presentará el talentoso bailarín Hernán Piquín con su obra “Fuego y Pasión”, un espectáculo que emocionará y cautivará al público.

Los contribuyentes con los impuestos al día, también podrán acceder a “San Martín visita Temaikèn”, donde se entregarán hasta tres entradas para conocer el famoso bioparque que cuenta con numerosas especies de animales y plantas.

Asimismo, en el menú “San Martín Lee” encontrarán libros impresos y digitales que se renuevan todos los meses. En esta oportunidad, la Biblioteca Impresa ofrecerá ejemplares de diversos géneros como “De viaje por Europa del este”, de Gabriel García Márquez “Doña Petrona Recetas económicas”, de Petrona Gandulfo; “El hombre de la dinamita” de Henning Mankell; “El rapto”, de Miriam Molero; “Manuel Belgrano”, de Felipe Pigna, y muchos más.

En el catálogo de la Biblioteca Digital podrán elegir entre autores como George R.R. Martin, Isabel Allende, Stephen King, Florencia Bonelli, Estanislao Bachrach, James Kerr, Roberto Bolaño, Daniel López Rosetti, Osvaldo Gross, Gloria V. Casañas, Viviana Rivero, Daniel Balmaceda, Bernardo Stamateas, Juan Gómez-Jurado, Marie Kondo entre otros.

Requisitos

Cultura Tributaria es un beneficio no solo para quienes no registren deuda de la tasa ALSMI de vivienda y multifamiliar, sino también para aquellos vecinos que tengan inmuebles con aforo comercios, industrias, mixto,y para los que tengan un auto o una moto y no registren deudas de la Tasa Automotor.

Quedan excluidos los inmuebles aforados como baldíos, en construcción, unidad complementaria, y los que hayan obtenido la eximición del pago de la tasa.

Para solicitar un beneficio, los vecinos deberán inscribirse en la web municipal ingresando a este link.

En caso de no estar registrado, los contribuyentes tendrán que elegir la opción «Registrarme», cargar los datos -número de partida ALSMI/Automotor, número de recibo de la última boleta paga, nombre completo, DNI y mail-. Si ya lo hicieron, deberán hacer clic directamente en el botón “Acceder”, para ver los beneficios disponibles.

Una vez finalizada la operación, recibirán un código de seguridad por mail y se les asignará el ejemplar o entradas que deberán buscar en la Subsecretaría de Ingresos Municipales -Belgrano 3747, primer piso, oficina 4-, de 8.30 a 14 hs.

Para retirar el beneficio, es necesario presentarse con el DNI. En caso de no poder concurrir, podrá hacerlo otra persona con la autorización firmada por el titular, y la fotocopia del DNI del mismo.

Debido a la gran repercusión del Programa Cultura Tributaria, sólo se podrá obtener un beneficio cada tres meses. Además, debe tenerse en cuenta que los cupos son limitados hasta agotar los ejemplares disponibles.

Vecinales

Quilmes: Continúan las jornadas de castración y vacunación de mascotas

Publicado hace

El Municipio de Quilmes continúa con las jornadas de castración y vacunación de mascotas en los barrios como parte de una política que busca promover la tenencia responsable.

Tras el operativo en la Sociedad de Fomento República de Francia, del barrio Los Álamos, en Ezpeleta Oeste,la atención seguirá el lunes 20, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) La Paz, ubicado en las calles 892 y 802; y el martes 21, en el local de calle Misiones 578, en Bernal Oeste.

Al respecto, el director de Protección y Bienestar Animal, Jonathan , indicó que “la comunidad muestra gran interés por este tipo de iniciativas, por eso estamos proyectando sumar jornadas de vacunación en las plazas para seguir acercando a los vecinos y vecinas la posibilidad de que mantengan saludables a sus mascotas”.

Asimismo, el funcionario anticipó que está previsto continuar con el programa de adopción responsable, el segundo domingo de cada mes en la plaza Conesa (Colón y Lavalle).

continuar leyendo

Vecinales

Ezeiza: Abastecimiento de vacunas contra el Sarampión en todos los centros de Salud de la comuna

Publicado hace

El Municipio de Ezeiza informa a los vecinos que hay un abastecimiento total de vacunas contra el sarampión en todas las bases de salud del distrito con el objetivo de brindar una correcta prevención de la enfermedad viral.

De todas maneras, hay que tener en cuenta que las autoridades sanitarias nacionales dispusieron que las personas que viajen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y/o a los municipios bonaerenses de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Zárate, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Quilmes, Gral. La Heras, Gral. Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero, Moreno y La Matanza deben seguir las siguientes indicaciones:

Niños menores de 6 meses de vida: se sugiere aplazar y/o reprogramar el viaje, puesto que en ellos la vacuna triple viral está contraindicada y es el grupo etario de mayor vulnerabilidad.

Niños de 6 a 11 meses de vida: deben recibir UNA DOSIS de vacuna doble viral o triple viral considerada “dosis cero”, ya que esta dosis no debe ser tenida en cuenta como esquema de vacunación de calendario.

Niños de 12 meses: Deben recibir UNA DOSIS correspondiente al calendario.

Niños de 13 meses a 4 años inclusive: deben acreditar al menos DOS DOSIS de vacuna triple viral.

Mayores de 5 años, adolescentes y adultos: deben acreditar al menos DOS DOSIS de vacuna con componente contra el sarampión (monovalente, doble o triple viral) aplicada después del año de vida o confirmar a través de un estudio de laboratorio la presencia de anticuerpos contra sarampión.

Embarazadas: acreditar al menos dos dosis de vacuna con componente antisarampionoso aplicada después del año de vida o confirmar a través de un estudio de laboratorio la presencia de anticuerpos contra sarampión. Se desaconseja viajar a las embarazadas sin antecedentes comprobables de vacunación o sin anticuerpos contra el sarampión.

Personas nacidas antes de 1965 no requieren vacunación porque son consideradas inmunes.

En cuanto a las personas que vayan a viajar al exterior, –principalmente Brasil–, se deben aplicar las mismas indicaciones de vacunación que se definieron para los viajeros internos que visiten CABA y los municipios de las cuatro regiones bonaerenses afectadas.

Es importante recordar que para adquirir una correcta inmunidad, toda vacuna debe ser aplicada, por lo menos, 15 días antes de la realización del viaje.

continuar leyendo

Vecinales

La Plata: Se realizará una nueva jornada de vacunación y atención veterinaria gratuita en barrio El Rincón

Publicado hace

El consultorio móvil de asistencia veterinaria de la Municipalidad llevará adelante este sábado 18 de enero una nueva jornada de atención gratuita para perros y gatos en el barrio de El Rincón.

Según precisaron desde la Comuna, un equipo de profesionales realizará este sábado una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita en calle 429 entre 134 y 135 desde las 9 y hasta las 12:30.

Asimismo, el municipio precisó que la atención a las mascotas será como siempre por orden de llegada; mientras que en caso de lluvia la jornada será reprogramada para una nueva fecha.

Esta política integral para promover la salud pública y el bienestar animal que viene desarrollando la Municipalidad de La Plata desde hace cuatro años, permitió atender de manera gratuita en distintos puntos del Partido a casi 60 mil perros y gatos.

Es válido destacar que si bien durante la jornada no se llevarán adelante castraciones, aquellos que deseen consultar al respecto deberán comunicarse con el área de Protección Animal al teléfono (0221) 575-9840, en el horario de 8 a 16.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com