21.5 C
Buenos Aires

Detienen a dos extorsionadores de comerciantes chinos en la zona sur del conurbano

La Policía de la provincia de Buenos detuvo a dos extorsionadores de supermercados chinos en dos operativos realizados en las localidades de La Plata y Almirante Brown luego de pactar la entrega de un dinero y sorprenderlos infraganti.

En ambos casos, los investigadores informaron que por lo menos 20 comercios de origen oriental fueron extorsionados por los apresados, quienes exigían plata en efectivo para no lastimarlos o dañar sus instalaciones.

En primer procedimiento tuvo lugar en el partido de Almirante Brown cuando los efectivos de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado apresaron a un sujeto de 41 años, nacido en Perú, en un supermercado de la localidad de José Marmol.

“Se pactó una entrega en un lugar público y lo sorprendimos. Ahora estamos investigando si hay más involucrados”, dijo uno de los investigadores, quien agregó que “al menos siete comerciantes chinos de esta zona del Conurbano fueron extorsionados por esta banda pero no se descartan más víctimas.

Interviene en este caso la UFI N° 4 y el Juzgado de Garantías N° 1, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

En otro operativo realizado en La Plata efectivos de la DDI La Plata apresaron anoche a un hombre de 29 años tras pactar una entrega de dinero en una estación de servicio de 7 y 66.

“De acuerdo a la pesquisa, esta banda por lo menos había extorsionado a 12 comerciantes de origen chino en La Plata y alrededores”, explicó uno de los jefes policiales que intervino en el caso.

“Dejamos que el sospechoso y una de las víctimas acuerden un lugar para hacer el pago y lo detuvimos con el dinero cuando estaba a punto de escaparse en un auto”, indicó.

La investigación continúa para dar con el resto de la organización y para establecer si hay más víctimas, según se informó.

Interviene en este caso la UFI N° 8 del Departamento Judicial de La Plata.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Comenzaron las inscripciones para las actividades deportivas del verano 2023

El Municipio abre la inscripción a las actividades de verano de campo y pileta, que tendrán lugar en todos los Polideportivos para que los...

Moreno: Robaron en una escuela primaria hasta elementos del comedor

Se trata de la Escuela Primaria N°71 de Barrio Las Catonas, quien sufrió el día de ayer un robo, en el que se llevaron...

La Matanza: Lo mataron para robarle la bici y sus amigos buscan a los asesinos

Según los primeros datos, Silvio García estaba circulando este domingo con su bici de competición en un tramo del Barrio 20 de Junio cuando...

Cómo son los aumentos de alimentos que condicionan los planes sociales

En enero una familia que contaba con Plan Potenciar+AUH+Tarjeta Alimentar cubría el 99% de su canasta de alimentos; diez meses después con las mismas...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com