21 C
Buenos Aires

Detienen a una mujer por fraude en la asignación de suplencias docentes en escuelas de la provincia

Una mujer de 27 años perteneciente a la Dirección de Escuelas fue detenida recientemente por la policía de la provincia de Buenos Aires acusada de cometer fraude en la liquidación de haberes de suplencias en establecimientos educativos.

Luego de varios allanamientos llevados a cabo en las localidades de Tolosa, La Plata y La Reja, Moreno, los efectivos apresaron a la sospechosa y secuestraron documentación de interés para la causa, un celular y una tarjeta de crédito.

De acuerdo a la investigación, la mujer detenida realizaba cargas de suplencias de cargos docentes en el sistema de liquidaciones de haberes y les asignaba (a los suplentes) categorías más altas a las tareas que realizaban.

Los casos de fraude corresponden, en su gran mayoría, al segundo semestre del año 2017.

Tras una denuncia realizada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires que detectó las irregularidades, los uniformados comenzaron una serie de tareas investigativas que posibilitaron constatar el fraude y, con aval de la justicia, montaron los operativos para concretar la captura de la acusada.

La mujer fue puesta a disposición de la justicia bajo la carátula “Presunta comisión de delito de fraude en perjuicio de la administración pública, enriquecimiento ilícito y asociación ilícita”.

Interviene en la causa la UFI N° 16 a cargo del Dr. Juan Cruz Condomí Alcorta y el Juzgado de Garantías N° 05 a cargo de la Dra. Marcela Inés Garmendia, del Departamento Judicial de La Plata.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com