Icono del sitio Inforbano

Recital sorpresa en el Hospital de Niños de La Plata

La Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense ofreciò un recital sorpresa a los niños pacientes, familiares y personal del establecimiento.

La presentación comenzó en el hall central del hospital, donde los músicos penitenciarios ejecutaron el Himno Nacional, que fue entonado por un grupo de alumnos de la Escuela de Cadetes del SPB, entre otras canciones patrias. 

Luego la Banda se trasladó frente al conmutador principal donde ofreció un recital de música infantil, en el que interactuó con el público, que bailó, cantó y filmó el concierto. 

La iniciativa de de la Banda y la Escuela de Cadetes fue con el objetivo de llevar música y alegría a los pacientes allí internados o ambulatorios, «hacer que el día sea distinto, cargarlos de energía positiva”, como lo expresó una de las cadetes. 

La Banda estuvo conformada por 25 músicos ejecutantes de instrumentos de viento y base rítmica; y acompañaron 32 futuros oficiales penitenciarios, a cargo del Director de la Escuela de Cadetes, Magno Giménez Villalba, el Subdirector de Formación y Capacitación, Maximiliano Gullo y la Regente de Formación, María José Anaya.

Salir de la versión móvil