20.7 C
Buenos Aires

La Plata: La Escuela Taller Municipal de Arte renueva su propuesta educativa y suma nuevos cursos de formación

En el marco de las propuestas que brinda la Escuela Taller de Arte de la Municipalidad, los vecinos de la ciudad podrán acceder a los nuevos cursos de capacitación en “Tapicería tradicional en muebles de madera”, “Circo Contemporáneo”, “Ukelele” y “Violonchelo”.

Los cursos, que iniciarán a partir de junio, se dictarán en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha; en tanto que la inscripción a los novedosos talleres ya está abierta para toda la ciudadanía.
Al respecto, desde la Secretaría de Cultura y Educación local se remarcó que “la variedad de disciplinas y la posibilidad de desarrollar la capacitación en diferentes niveles, son algunas de las razones por las que año tras año se suman más vecinos a la propuesta de la Comuna”.

Según se precisó, la matrícula tiene un valor de $240, mientras que las cuotas mensuales van desde $300 a $380, manteniendo los mismos precios del año pasado. Además, se detalló que la única excepción es el caso de las disciplinas circenses, por lo que el costo de dichas clases deberán ser consultadas en la secretaría de la Escuela.

En cuanto a los horarios, la Comuna informó que el flamante taller de “Tapicería tradicional en muebles de madera” iniciará sus clases a partir del próximo 11 de junio, todos los martes de 10 a 12 horas.

Asimismo, las clases de “Movimiento Contemporáneo Acrobático” y “Verticales y acrobacia” iniciarán el lunes 10 de junio y tendrán lugar, en el primer caso, los días lunes y miércoles de 16.30 a 18 horas, y en el segundo caso, los sábados de 11.30 a 13 horas.

Por su parte, el taller para aprender a tocar el ukelele tendrá lugar los días miércoles de 9 a 14:40 horas, con lecciones individuales de 40 minutos a cargo del profesor Guillermo Gutiérrez. En tanto, las clases de violonchelo tendrán la misma modalidad y las dictará los días jueves de 9 a 13 el profesor Germán Faber.

Para quienes estén interesados en aprender una nueva disciplina y recibir más información sobre los días y horarios, desde la Escuela Taller informaron que pueden comunicarse al teléfono 425-2101 de lunes a viernes de 9 a 19 horas, o vía email a la casilla escuelatallerlp@hotmail.com.ar.

Cabe destacar que la presente iniciativa de la Comuna está dirigida a vecinos de todas las edades; en tanto que ofrece múltiples propuestas como danzas, música, teatro, idiomas, yoga, medios audiovisuales, letras y artes plásticas, entre otras.

El presente ciclo también incluye clases de saxo, bajo y música para niños, clases de grabado y muralismo, lyrical jazz, clown y teatro coreográfico. En tanto, este año se sumaron novedosos cursos de producción de radio, teatro para niños, comedia musical para adultos mayores, títeres, teatro por la diversidad, streching, y vitraux.

Nuevos cursos gratuitos en el Polideportivo de Los Hornos

La oferta de actividades que propone la Escuela Taller Municipal de Arte también se amplió en el Polideportivo Los Hornos (Av.66 y 152), en dónde se abrió la inscripción a cuatro nuevos cursos de ‘Ciencia para niños’, ‘Zumba’, ‘Estiramiento corporal’, y ‘Maquillaje’.

Cabe recordar que todos los talleres que se dictan en el Polideportivo Los Hornos son de carácter gratuito; en tanto que los cupos se otorgarán hasta colmar la capacidad de cada curso. Para más información los vecinos pueden llamar al 450-6945.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com