17.6 C
Buenos Aires

24 escuelas de Quilmes fueron parte de la Feria Institucional Barrial

Se realizó una nueva Feria Institucional Barrial de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología  en la Escuela 42 del barrio Don Bosco, en Quilmes.

La jornada inició por la mañana de ayer, y durante todo el día la Feria fue visitada por más de 300 personas.

Más de 24 escuelas de Quilmes formaron parte de esta exposición donde se presentaron casi 50 proyectos de todos los niveles y modalidades. Los proyectos expuestos no escapan de la realidad que los atraviesa y por eso, los alumnos decidieron poner en funcionamiento ideas ingeniosas en pos de contribuir a una vida más saludable y segura.

En este sentido, Karina Gersnet, directora de la Escuela 72 del distrito destacó: “el proyecto que presentamos consiste en mejorar el agua que circula por el barrio, creando kits de botellas de vidrio esterilizadas conjuntamente con un prospecto sobre cómo potabilizar el agua con simples pasos.  Los chicos conviven con esta problemática y cuando se nos convocó a participar de la Feria decidieron abarcar este tema y ayudar a toda la comunidad”.

En tanto, la escuela anfitriona, impulsó un proyecto mediante el cual hizo hincapié en cómo a través del diálogo se logra una mejor convivencia escolar entre los adolescentes.

Además, la Escuela 42 que forma parte de Red de Escuelas de Aprendizaje reunió a las veinticinco escuelas de sus alrededores, generó interrelación entre ellas y de esta manera construyó lazos de unión entre las instituciones para mejorar así la calidad educativa.

En este sentido la directora del establecimiento, Silvia Ponce se mostró muy contenta por formar parte de Red de Escuelas y expresó: “desde que la escuela forma parte de Red de Escuelas, la institución se siente acompañada. Además, las capacitaciones logran inspirar a los docentes y con esto mejorar la enseñanza día a día”.

Por su parte, la docente de la modalidad de Adultos, Karina Di Crescienzo realzó y valorizó esta Feria porque invita a las familias a asistir al establecimiento a observar lo que sus hijos realizan en las aulas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la Ley de Emergencia para empresas recuperadas

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles 17 de abril la segunda sesión ordinaria del año. En...

Almirante Brown: Detuvieron a una banda que realizaba entraderas y escruches

  Durante un operativo de prevención realizado en las últimas horas, personal de la Policía Bonaerense detuvo a una banda que se dedicaba al robo...

La Matanza: Un policía retirado se defendió de un robo e hirió a dos delincuentes

  En la noche de ayer la policia respondió a un llamado que alertaba sobre un "Enfrentamiento Armado" en la intersección de las calles San...

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com