21.5 C
Buenos Aires

24 escuelas de Quilmes fueron parte de la Feria Institucional Barrial

Se realizó una nueva Feria Institucional Barrial de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología  en la Escuela 42 del barrio Don Bosco, en Quilmes.

La jornada inició por la mañana de ayer, y durante todo el día la Feria fue visitada por más de 300 personas.

Más de 24 escuelas de Quilmes formaron parte de esta exposición donde se presentaron casi 50 proyectos de todos los niveles y modalidades. Los proyectos expuestos no escapan de la realidad que los atraviesa y por eso, los alumnos decidieron poner en funcionamiento ideas ingeniosas en pos de contribuir a una vida más saludable y segura.

En este sentido, Karina Gersnet, directora de la Escuela 72 del distrito destacó: “el proyecto que presentamos consiste en mejorar el agua que circula por el barrio, creando kits de botellas de vidrio esterilizadas conjuntamente con un prospecto sobre cómo potabilizar el agua con simples pasos.  Los chicos conviven con esta problemática y cuando se nos convocó a participar de la Feria decidieron abarcar este tema y ayudar a toda la comunidad”.

En tanto, la escuela anfitriona, impulsó un proyecto mediante el cual hizo hincapié en cómo a través del diálogo se logra una mejor convivencia escolar entre los adolescentes.

Además, la Escuela 42 que forma parte de Red de Escuelas de Aprendizaje reunió a las veinticinco escuelas de sus alrededores, generó interrelación entre ellas y de esta manera construyó lazos de unión entre las instituciones para mejorar así la calidad educativa.

En este sentido la directora del establecimiento, Silvia Ponce se mostró muy contenta por formar parte de Red de Escuelas y expresó: “desde que la escuela forma parte de Red de Escuelas, la institución se siente acompañada. Además, las capacitaciones logran inspirar a los docentes y con esto mejorar la enseñanza día a día”.

Por su parte, la docente de la modalidad de Adultos, Karina Di Crescienzo realzó y valorizó esta Feria porque invita a las familias a asistir al establecimiento a observar lo que sus hijos realizan en las aulas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Lo mataron para robarle la bici y sus amigos buscan a los asesinos

Según los primeros datos, Silvio García estaba circulando este domingo con su bici de competición en un tramo del Barrio 20 de Junio cuando...

Cómo son los aumentos de alimentos que condicionan los planes sociales

En enero una familia que contaba con Plan Potenciar+AUH+Tarjeta Alimentar cubría el 99% de su canasta de alimentos; diez meses después con las mismas...

Egresaron 730 nuevos cocineros profesionales en unidades penitenciarias bonaerenses

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, participó de la entrega de los primeros 730 certificados a internos e internas que se...

La Matanza: Detuvieron a 2 Policias de la Ciudad por un intento de robo en pleno centro comercial

Todo ocurrió el día de ayer, cuando una camioneta que circulaba por Camino de Cintura, a la altura de la rotonda de Tablada fueron...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com