17.3 C
Buenos Aires

San Isidro: Se realizó el «Pink Soccer»

Cientos de jugadoras participaron de la propuesta el pasado fin de semana en el anexo del Campo Municipal de Deportes N° 6 del Bajo de San Isidro. 

El pasado fin de semana, el anexo del Campo Municipal de Deportes N° 6 del Bajo de San Isidro se realizó una nueva edición de “Pink Soccer”, el torneo de fútbol femenino que hace hincapié en diversas temáticas sociales.

 

El intendente Gustavo Posse concurrió al evento y acompañó a su hija Macarena, que participó de la iniciativa al igual que cientos de jugadoras.

El periodista y conductor Guillermo Andino agregó: “La presencia de mujeres hoy en día es masiva en las canchas, tanto como espectadoras y jugadoras. Esta es una realidad que se puede, que sigue creciendo y además lo hacen bárbaro”. 

 

“Vinimos a acompañar, conocer y apoyar el fútbol femenino con este evento tan bueno que hace Pink Soccer”, remarcó el ex jugador e ídolo del Club Atlético Boca Juniors, Sebastián Battaglia.

 

La iniciativa, organizada por el Municipio, la Organización Civil Propuesta Mujer y Pink Soccer, tuvo como principal atracción un campeonato para equipos de siete jugadoras. Participaron mujeres de todas las localidades del distrito y partidos vecinos. 

 

Pink Soccer promueve el fútbol femenino como causa en la lucha por la igualdad entre las mujeres y contra la violencia de género. A través del deporte y el turismo busca combatir la discriminación hacia las mujeres en todo ámbito social.

 

También hubo foodtrucks, y estuvieron presentes variadas marcas gastronómicas.  

 

“La pasamos bomba desde que llegamos. Todo muy tranquilo, divertido y organizado”, comentó Andrea Vázquez, de La Lucila.

 

Su compañera, Candela Gutiérrez dijo: “Me gusta que hagan esto. Espero que se replique por todas partes”.

 

“Nos anotamos en el torneo y venimos metiéndole partido tras partido. Me parece genial lo que hacen y por eso no dudamos en venir desde lejos”, concluyó Mariela Balcarce, de Campana. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com