El fallo obtenido por la asociación civil “Caballos de Quilmes” quienes protegen a equinos maltratados del distrito, en el marco de una medida cautelar que buscaba el cumplimiento de la vigente ordenanza que impide la tracción a sangre y que, fundamentalmente, iba a ser utilizada para colocarle un chip a los animales que circulan por la ciudad, se encuentra actualmente apelada por el Municipio de Quilmes.
Decenas de carros con caballos atados se manifestó el viernes en las puertas del Palacio de Justicia de Quilmes, reclamando por los equinos secuestrados en causas por supuesto maltrato, no obstabte a esta manifestación se sumo la noticia de que a raíz de un fallo que ordenaba al municipio a cumplir con la ordenanza de prohibición del TAS, la comuna decidió apelar esta decisión.
La Asociaciòn, a través de su letrado, el doctor Leonardo Barnaba, tomò vista de los argumentos con los que la administración del intendente Martiniano Molina decidió apelar.
“Es paradójico que el Estado municipal apeló un fallo que lo obliga a cumplir una norma que el mismo Estado generó”, expresaron desde la Asociación. “La ordenanza està vigente. Ciertamente, no està reglamentada, siete años después de haber sido promulgada. Pero esa falta de reglamentación, absolutamente atribuible al gobierno municipal, no puede ser ni resuelta ni disculpada tratando de impedir que la Justicia atienda el reclamo por su aplicación”, aseveró el letrado del grupo proteccionista.
Luego, especificaron que el ejecutivo municipal “gaste recursos y tiempo en detener la aplicación de una norma a la que està obligado, en lugar de avanzar en lo que resolverìa este flagelo: un censo, el reemplazo de los animales, la mejora en las condiciones de trabajo de los recicladores informales y el fin de la matanza diaria de equinos».