17.6 C
Buenos Aires

Tigre recordó a la vecina Carolina Aló a 23 años de su femicidio

El Municipio de Tigre conmemoró un nuevo aniversario de la muerte de Carolina Aló, la joven vecina que fue asesinada por su pareja el 25 de mayo de 1996. El intendente Julio Zamora participó del acto en Lavalle y Paseo Victorica, junto a su padre, Edgardo Aló, familiares, vecinos e integrantes de la Asociación Mapalvi (Madres y Padres en lucha por la vida) que se acercaron para recordarla.

En el encuentro se realizó la colocación de ofrendas florales junto a la placa que se instaló en 2014 en memoria de Carolina. Continuó con un un minuto de silencio, la bendición del párroco local, Roberto Barón y el descubrimiento de un banco rojo con el mensaje ‘En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían ‘amarlas’”.

Esta última iniciativa, nacida en Italia, fue replicada a nivel nacional y en Tigre ya se han colocado en plazas y espacios públicos, en memoria de las mujeres víctimas de femicidios; y como símbolo de visibilización y concientización de la problemática.

“Son 23 años de lucha, dolor y en los que la Justicia nos ha defraudado. Falló como homicidio simple a esas 113 puñaladas, sin considerar alevosía y ensañamiento. Y a partir de ese día para mí la Justicia le clavó la puñalada 114 y me juré que iba a ser la sombra de una lacra y un chacal como Fabián Tablado”, señaló Edgardo Aló, padre de la joven asesinada y presidente de la Fundación “Carolina Aló”, destinada a brindar asistencia a víctimas de violencia de género.

Y añadió «tenemos una fundación que trabaja para ayudar a todos aquellos que lo necesiten como víctimas y sobrevivientes de violencia de forma gratuita. Tigre es un municipio amigo y con el intendente Julio Zamora siempre hemos tenido una relación muy estrecha, apoyándonos de forma mutua”.

Participaron también del homenaje: los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Gambino y Gisela Zamora; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia Cantero; la directora general de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Ximena Guzmán; familiares de Carolina Aló y vecinos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com