35.6 C
Buenos Aires

Tigre recordó a la vecina Carolina Aló a 23 años de su femicidio

El Municipio de Tigre conmemoró un nuevo aniversario de la muerte de Carolina Aló, la joven vecina que fue asesinada por su pareja el 25 de mayo de 1996. El intendente Julio Zamora participó del acto en Lavalle y Paseo Victorica, junto a su padre, Edgardo Aló, familiares, vecinos e integrantes de la Asociación Mapalvi (Madres y Padres en lucha por la vida) que se acercaron para recordarla.

En el encuentro se realizó la colocación de ofrendas florales junto a la placa que se instaló en 2014 en memoria de Carolina. Continuó con un un minuto de silencio, la bendición del párroco local, Roberto Barón y el descubrimiento de un banco rojo con el mensaje ‘En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían ‘amarlas’”.

Esta última iniciativa, nacida en Italia, fue replicada a nivel nacional y en Tigre ya se han colocado en plazas y espacios públicos, en memoria de las mujeres víctimas de femicidios; y como símbolo de visibilización y concientización de la problemática.

“Son 23 años de lucha, dolor y en los que la Justicia nos ha defraudado. Falló como homicidio simple a esas 113 puñaladas, sin considerar alevosía y ensañamiento. Y a partir de ese día para mí la Justicia le clavó la puñalada 114 y me juré que iba a ser la sombra de una lacra y un chacal como Fabián Tablado”, señaló Edgardo Aló, padre de la joven asesinada y presidente de la Fundación “Carolina Aló”, destinada a brindar asistencia a víctimas de violencia de género.

Y añadió «tenemos una fundación que trabaja para ayudar a todos aquellos que lo necesiten como víctimas y sobrevivientes de violencia de forma gratuita. Tigre es un municipio amigo y con el intendente Julio Zamora siempre hemos tenido una relación muy estrecha, apoyándonos de forma mutua”.

Participaron también del homenaje: los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Gambino y Gisela Zamora; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia Cantero; la directora general de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Ximena Guzmán; familiares de Carolina Aló y vecinos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Descubren más de 9 toneladas de marihuana ocultos en un camión que iba a Los Polvorines

Ayer, en horas de la mañana, los efectivos del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro...

Almirante Brown: Estudiantes participaron del Triatlón 2022 en el polideportivo municipal

Más de 4500 alumnas y alumnos de escuelas primarias de Almirante Brown participaron de la edición 2022 del Triatlón organizado por el Municipio, a...

Morón: Comenzarán las inscripciones a las colonias de verano 2023

Cómo cada año, el Municipio de Morón llevará adelante las colonias de verano para niños, niñas y jóvenes en distintos puntos de todo el...

Lucrecia Merico presenta “Fiesta Tanguera” festejando el Dia Nacional del Tango

Lucrecia Merico, acompañada por Ricardo Brun en percusión, Marisa Wiedmer en vientos y en guitarra, arreglos y dirección musical Juan Iruzubieta, nos invita al mundo tanguero ,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com