El Día de la Patria se vivió a pleno entre los vecinos de San Miguel, con un emotivo desfile cívico militar organizado por la Municipalidad para festejar los 209 años de la Revolución de Mayo. Fue una multitudinaria celebración de la que participaron fuerzas armadas y de seguridad junto a instituciones educativas, deportivas y culturales del distrito.
El desfile se llevó a cabo en la Av. Perón, entre Tribulato e Italia, con la presencia de miles de vecinos que se acercaron con banderas argentinas para celebrar en comunidad esta fiesta patria.
Desfilaron distintas formaciones del Ejército Argentino, Gendarmería, helicópteros de la Fuerza Aérea, móviles de la Policía Bonaerense y de la Secretaría de Seguridad municipal. Hubo veteranos de Malvinas y del Canal Beagle, bomberos voluntarios de General Sarmiento y la participación especial de la Banda Militar de Música.
Además, participaron diferentes instituciones como clubes deportivos, centros de jubilados, grupos de scout, escuelas y jardines de infantes, representantes de SAME San Miguel y de la Escuela de Enfermería municipal.
También desfilaron integrantes de la Comedia Municipal, de los Centros de Desarrollo Infanto Familiar, del Ballet Folclórico municipal y de los centros culturales y tradicionalistas del distrito, entre otros.