Se trata de la metalúrgica Eitar SAIC, de Bernal Oeste, donde más de 200 trabajadores quedaron sin empleo porque los dueños de la misma presentaron quiebra al no poder solventar una deuda con la AFIP.
La planta industrial fabrica accesorios para artefactos a gas y está ubicada en calle 189 N° 950 en el distrito de Quilmes, la cual hoy en día se encuentra custodiada por sus trabajadores dónde pretender comenzar con un cooperativa autogestionada.
La empresa que tiene 70 años de antigüedad en la zona en este último tiempo, presentaba problemas a la hora de pagar los salarios, pero con un concurso de acreedores que se había realizado todo había comenzado a normalizarse pero ahora con la deuda la quiebra fue inminente.
Hasta el dia de ayer, en una reunión realizada en la fábrica los trabajadores manifestaron que los dueños no se había comunicado con ellos para saber si regularizan su situación salarial, donde también se hicieron presentes autoridades de la UOM manifestando que comunicaran esta problemática al Ministro de Producción y Trabajo de la Nación Argentina, Dante Sica.