26.3 C
Buenos Aires

Boxeo sin cadenas en La Matanza: inauguran un ring en la Unidad 43

Durante una nueva jornada del programa tratamental “Boxeo sin cadenas”, quedó inaugurado un flamante ring desmontable para que los internos puedan desarrollar la práctica de este popular deporte que cada vez tiene más adeptos en contexto de encierro.

 

En el Salón de Usos Múltiples del área de Visitas, la jornada transcurrió en un clima de alegría y aprendizaje, donde los profesores de “Boxeo sin cadenas” Federico MillánPablo Gallardo y Marcos Arieti transmitieron conocimientos varios acerca del deporte. 

La actividad se  llevó a cabo la semana pasada con una duración de dos horas y al finalizar se realizó una práctica de guanteo entre los alumnos de la escuela de boxeo de la Unidad, para dar estrenar el ring.

Se contó con la presencia del Director de la Unidad 43 Gustavo Ramirez, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Cristian Machado, el profesor de Educación Física de la Unidad Hernán Redondo y el Delegado de Complejo Martín Danese, como así también del jefe de Vigilancia y Tratamiento, quienes dispusieron todo lo necesario para el desarrollo de la actividad que favorece la reinserción social a través del deporte.

Marcos Arienti referente máximo del programa, se mostró muy contento y orgulloso por los avances que se están logrando, destacando como valor fundamental el trabajo grupal de cada una de las personas que forman parte de este programa y a su vez agradeció a la jefatura del complejo y de la unidad por abrirle las puertas a la actividad, destacando también que para los próximos meses habrá novedades importantes del Consejo Mundial de Boxeo para este programa.

Cabe destacar que recientemente el Programa Boxeo sin Cadenas obtuvo un reconocimiento en los premios Firpo como programa de inclusión social en el tratamiento de las personas privadas de su libertad.

Los Premios Firpo se otorgaron el pasado 20 de mayo, y los organiza y coordina UPERBOX (Unión de Periodistas de Boxeo) para galardonar a los mejores exponentes boxísticos del país en 2018.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Nuevos Centros de Testeos en el Distrito

Desde la Secretaría de Salud Pública se informo que se habilitaron tres centros para la realización de hisopados de Covid-19 en La...

Morón: El Jefe Comunal visitó las colonias de verano que funcionan con estrictos protocolos sanitarios

El intendente Lucas visitó la Base Aérea de Morón y el Club Deportivo Morón, para supervisar los protocolos sanitarios correspondientes y testeos...

Lanús: El municipio cuenta con 3 nuevos centros de testeos de covid-19

En el marco de las medidas implementadas para frenar el avance de la pandemia, el Municipio organizó 3 centros de testeos fijos...

Vicente López: Operativos de prevención y fumigación por Dengue en el Distrito

En un trabajo en conjunto con la Secretaría de Fiscalización y Control, y la Secretaría de Salud de Vicente López, se realizan...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com