17.6 C
Buenos Aires

Cayeron dos integrantes de peligrosa banda peruana «Los Gatilleros de Loreto» tenían pedido de captura internacional

Dos peruanos de 25 y 30 años que eran buscados desde 2015 por Interpol, acusados de asesinar al comandante de la Policía Nacional de su país, fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires, tras varios operativos realizados en Florencio Varela y San Fernando.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la Dirección de Crimen Organizado, quienes lograron capturar a los imputados, apodados “Galileo” y “Ben 10”, tras una investigación que incluyó tareas encubiertas e intervenciones telefónicas.

Los prófugos, además, en nuestro país integraban una peligrosa banda narco que operaba en distintos sectores del conurbano bonaerense y están sindicados de haber matado a un subteniente de la policía provincial, a quien acribillaron a balazos el 30 de diciembre de 2018 en la localidad La Capilla; y dos mujeres en la villa Itatí, partido de Quilmes en junio del mismo año.

En su país, los sujetos eran integrantes de una organización denominada «Los Gatilleros de Loreto» y sobre ellos pesaba un pedido de captura por asesinar al comandante de la Policía Nacional peruana, Pedro Pablo Guerrero Gilberti, durante un asalto en un restaurante.

La investigación del caso permitió certificar que en 2015, luego de cometer ese crimen, ingresaron a nuestro país por Bolivia, y que se instalaron en distintos sectores del conurbano bonaerense y en una villa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego, se logró probar que integraban una organización narco que comercializaba cocaína y marihuana en varias localidades del Gran Buenos Aires, y que giraban –producto de esa actividad- entre 15 y 20 mil dólares semanales a allegados residentes en Perú.

Incluso los sujetos están sindicados como autores del homicidio del policía bonaerense Armando López, quien murió en diciembre del año pasado tras ser baleado en un enfrentamiento en la localidad de La Capilla, en Florencio Varela.

Además, el hombre apodado “Ben 10” es investigado por el crimen de dos mujeres de 28 y 29 años ocurrido el año pasado en la villa Itatí de Quilmes, en lo que se presume fue un homicidio relacionado a la venta de drogas.

Finalmente, el trabajo conjunto entre la agencia internacional y la Policía de la provincia de Buenos Aires, permitió capturar a los delincuentes considerados de alta peligrosidad y buscados con alerta roja, sobre los cuales ya se iniciaron los trámites para su extradición.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2, a cargo del Lino Miravelli, y la Secretaria Penal N° 5 cuyo titular en Federico Díaz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

¨Piyamapary¨ el nuevo single de Marki

Piyamapary el nuevo tema de Marki,  una canción de estilo más hardcore que juega con lo delirante de una cultura dedicada a...

San Isidro: Nueva edición del workshop de letras

El Municipio de San Isidro invita a los vecinos a participar de la nueva edición del ciclo Workshop de Letras, que tendrá...

Lanús: Grindetti no realizará ninguna campaña de vigilancia a comercios de barrios del distrito

El intendente, Néstor Grindetti se mostró en desacuerdo con el congelamiento de precios dispuesto por 90 días por el Gobierno nacional y...

Tigre: Fomentan el cuidado ambiental en los programas de turismo social

A través del área de Turismo Social, el Municipio de Tigre impulsa programas que contemplan el cuidado ambiental, de modo que los...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com