El precandidato presidencial Alberto Fernández se reunió este viernes con intendentes del interior provincial en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, y si bien admitió que se tocó el tema de las candidaturas a la gobernación bonaerense, sostuvo que ese no fue el eje central del encuentro.
«Sabemos que estamos en un escenario complejo y los intendentes son muy importantes porque son diques de contención del malestar social y con un enorme esfuerzo han contenido a personas que han quedado desatendidas por el Gobierno nacional y que ha sido empujadas afuera del sistema», dijo Fernández.
Consultado por la prensa sobre las candidaturas a gobernador, el exjefe de Gabinete admitió que «algo hablamos pero no mucho» y que ese «no fue el tema central» de la reunión. «Hay mucho tiempo para adelante», sostuvo tras el encuentro del que también participaron alcaldes del conurbano y el diputado nacional, Máximo Kirchner.
Cabe señalar que el anfitrión fue el intendente de San Antonio de Areco, Francisco «Paco» Durañona, uno de los aspirantes a la Gobernación bonaerense.
Fernández dijo que ahora está concentrado en que «todos tiremos para el mismo lado» en un nuevo llamado a la unidad e insistió en que las puertas del espacio que encabeza junto a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner están abiertas. «Necesito que todos me ayuden a sacar el país adelante. Quiero inyectarle confianza, seguridad y certezas», indicó.
FUENTE : DIB