13.5 C
Buenos Aires

Avellaneda: La Eco Área participó de unas Jornadas de Conservación de la Biodiversidad

Fue en el marco de la formación constante que reciben en la reserva natural municipal de Sarandí para brindar una mejor atención a sus visitantes.

Integrantes de la Eco Área de Avellaneda formaron parte de una capacitación en Técnicas de muestreo de diversidad biológica enfocado a fauna, a cargo de investigadoras del Instituto de Recursos Biológicos y de la Estación Experimental Agropecuaria Delta, especialistas en anfibios, aves y mamíferos.

Además, se llevaron a cabo disertaciones y un taller participativo a fin de poner de relieve ejemplos de articulación exitosos y herramientas para el abordaje de la conservación y la restauración de la diversidad biológica en espacios urbanos y periurbanos.

Las III Jornadas de Conservación de la Biodiversidad se desarrollaron en el Jardín Botánico Arturo E. Ragonese del Instituto de Recursos Biológicos (IRB) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y fueron co-organizadas con la Administración de Parques Nacionales (APN).

Junto a la Eco Área local, participaron numerosas instituciones a cargo de la restauración de los espacios naturales y conservación de su biodiversidad.

A la Reserva Natural de Avellaneda se accede por Nicaragua y Acceso Sudeste. Está abierta de martes a viernes de 9 a 17. Y los sábados y domingos, de 9 a 19. Hay visitas guiadas por guardaparques de jueves a domingos de 9 a 16.

Los fines de semana presenta un servicio de traslado en combi gratis. El punto de encuentro es en Av. Mitre y Gelly y Obes, de 9 a 15.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sur en Vivo; el nuevo Centro Cultural del Sur de la Ciudad.

Con capacidad para 2.500 personas, Sur en Vivo abre sus puertas para convertirse en el epicentro de los shows en vivo y...

¨Luna llena¨ el nuevo single de Marki

Luna llena (nítido) el nuevo single de Marki, una canción donde viaja a través de reflexiones y sensaciones encontradas en un mundo...

San Isidro: Convocan a artistas para participar en la orquesta de conciertos del municipio

En San Isidro convocan a personas mayores de 18 años para que participen en la Orquesta de Conciertos. Se elegirán diez nuevos...

Almirante Brown: Festejos por la llegada de la primavera con Ricky Maravilla y artistas locales en Glew

El Municipio de Almirante Brown, junto con más de 30 instituciones barriales, celebrará este domingo 26 de septiembre la Fiesta de la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com