Contactanos

Sociedad

Avellaneda: La Eco Área participó de unas Jornadas de Conservación de la Biodiversidad

Publicado hace

Fue en el marco de la formación constante que reciben en la reserva natural municipal de Sarandí para brindar una mejor atención a sus visitantes.

Integrantes de la Eco Área de Avellaneda formaron parte de una capacitación en Técnicas de muestreo de diversidad biológica enfocado a fauna, a cargo de investigadoras del Instituto de Recursos Biológicos y de la Estación Experimental Agropecuaria Delta, especialistas en anfibios, aves y mamíferos.

Además, se llevaron a cabo disertaciones y un taller participativo a fin de poner de relieve ejemplos de articulación exitosos y herramientas para el abordaje de la conservación y la restauración de la diversidad biológica en espacios urbanos y periurbanos.

Las III Jornadas de Conservación de la Biodiversidad se desarrollaron en el Jardín Botánico Arturo E. Ragonese del Instituto de Recursos Biológicos (IRB) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y fueron co-organizadas con la Administración de Parques Nacionales (APN).

Junto a la Eco Área local, participaron numerosas instituciones a cargo de la restauración de los espacios naturales y conservación de su biodiversidad.

A la Reserva Natural de Avellaneda se accede por Nicaragua y Acceso Sudeste. Está abierta de martes a viernes de 9 a 17. Y los sábados y domingos, de 9 a 19. Hay visitas guiadas por guardaparques de jueves a domingos de 9 a 16.

Los fines de semana presenta un servicio de traslado en combi gratis. El punto de encuentro es en Av. Mitre y Gelly y Obes, de 9 a 15.

Sociedad

Merlo: Celebración del día nacional de las personas Sordas

Publicado hace

La jornada se llevó a cabo en el predio del Parque Presidente Néstor Kirchner y tuvo a la Escuela Especial Nº502 de Merlo como anfitrión. Participaron más de 500 estudiantes de distintos lugares de la provincia y la ciudad de Buenos Aires.

El 30 de Septiembre se celebra el Día de las personas sordas. Es una fecha para visibilizar a las personas con pérdida auditiva, sus necesidades y heterogeneidad.

El objetivo del encuentro tuvo que ver con compartir y dar a conocer información, hablar sobre discriminación y accesibilidad, proteger y difundir la lengua de señas y que cada chico de la comunidad pueda conocer su identidad y sus derechos. Además, se realizaron actividades educativas, recreativas y colaborativas.

continuar leyendo

Sociedad

San Isidro: Una maratón para generar conciencia sobre la discapacidad

Publicado hace

Con el objetivo de promover acciones que permitan visibilizar y generar conciencia sobre la discapacidad, el Municipio de San Isidro y la Fundación Pertenecer realizarán la tercera edición de la maratón inclusiva. Será este domingo 22 de septiembre, a las 9:30, en el Paseo de Bicicletas (Av. Unidad Nacional e Italia).

Bajo el lema “Date una vuelta por la inclusión”, los participantes compartirán una caminata de 100 metros, y luego se largará la maratón de 4 kilómetros.

La propuesta, impulsada por el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, tiene la finalidad de promover la inclusión de las personas con discapacidad y cambiar la mirada sobre este segmento de la población haciendo foco en las capacidades.

Además, para que la jornada sea completa, la red juvenil “Tomá la Voz”, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Integración Comunitaria, acompañará con distintas actividades culturales.

Para participar del evento, se pueden comunicar con la Fundación Pertenecer al 4793-0442, por mail a: info@fundacionpertenecer.org

continuar leyendo

Sociedad

El Colegio de Farmaceuticos de la provincia de Buenos Aires informó un atraso de pagos de IOMA

Publicado hace

Desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires  informaron que la obra social de los estatales bonaerenses IOMA le debe a las farmacias bonaerenses una suma que supera los cuatrocientos millones de pesos por medicamentos dispensados desde el mes de mayo de 2019.

«Las autoridades del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires se mantienen en contacto con las autoridades de la obra social y en cada oportunidad que han consultado por el estado del pago, la respuesta de IOMA ha sido: «está por salir»» destacaron desde COLFARMA.

En este sentido, especificaron que «los farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires tenemos un compromiso con la salud de la población y seguiremos ofreciendo el mejor servicio dentro de nuestras posibilidades, para garantizar el acceso a los medicamentos, es nuestra responsabilidad. El Estado provincia debe cumplir con la suya».

continuar leyendo

Destacado