27.3 C
Buenos Aires

Quilmes: Un operativo culminó con 9 detenidos, 3 son sindicalistas y tenían arresto domiciliario

Una banda delictiva que cometía robos en patota y atemorizaba a los vecinos de Villa El Matadero de Quilmes fue desbaratada en las últimas horas tras una serie de allanamientos, donde según fuentes policiales, se constató que tres de los nueve  detenidos posee arresto domiciliario y pertenecen al Sindicato de la UOCRA.

La investigación judicial que se inició semanas atrás pudo dar con el paradero del grupo completo que operaba en las periferias de este barrio de Quilmes donde atacaban a sus víctimas en grupos no menor a seis personas.

Según señalaron fuentes policiales “perpetraban sus hechos en cualquier momento del día y a cara descubierta aprovechando que los lugareños por temor nunca los denunciaron”. También surgió que asaltaban a ocasionales automovilistas que circulaban por la avenida Caseros y Pueyrredón y calles paralelas.

La pesquisa, que derivó en las aprehensiones realizadas por efectivos del Grupo Táctico Operativo de la comisaría 8° de Quilmes, se inició el 5 de mayo pasado cuando este grupo ingresó por la fuerza a una vivienda a la que incendiaron luego de golpear a sus moradores a los que despojaron de dinero y efectos personales.

 

Durante los allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías N° 2 de Quilmes a cargo del Dr. Martin Miguel Nolfi, se secuestró  una pistola calibre  40 marca  Tanfoglio, modelo Force con cargador; una pistola calibre 22 marca Centauro, con cargador y seis proyectiles; un revolver calibre 357, marca Rosi,; un revolver calibre 22 largo, marca Colt; (todos con numeración limada); un cañón de escopeta calibre 12/70 sin numeración; tres proyectiles calibre 22 y tres plantas de marihuana.

Los nueve detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia acusados por “tentativa de homicidio; robo agravado por el empleo de arma; incendio; disparo de arma de fuego;  lesiones graves y amenazas calificadas”.

Interviene la UFIJ N° 7 de Quilmes a cargo de la Dra. Ximena Santoro.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Raid delictivo en distintos negocios en la madrugada

Durante esta madrugada un grupo de delincuentes rompieron vidrieras y persianas de al menos dos oficinas de inmobiliarias y un local...

Cabandié recorrió la planta de tratamiento de residuos patogénicos del Hospital Posadas

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, visitó ayerel Centro de Procesamiento de Residuos Patogénicos del Hospital...

Merlo: Una escuela amaneció con el frente incendiado

Se trata de la Escuela Tecnica N°5 de Libertad, ubicada en la calle Malvinas al 1715 en Merlo, que esta semana amaneció...

La Plata: Nacieron dos guacamayos que vivirán en el Bioparque

En las últimas semanas de diciembre del 2020 se produjo el nacimiento de dos guacamayos azulamarillo (Ara arauna) según los especialistas de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com