Contactanos

Deportes

La Plata: Los clubes de la ciudad ya pueden registrarse para recibir fondos

Publicado hace

En el marco del programa de fortalecimiento de clubes recientemente anunciado“Mi Segunda Casa”, la Municipalidad informó que ya pueden registrarse aquellas asociaciones sin fines de lucro que estén interesadas en recibir fondos para ejecutar obras de mejora y puesta en valor de sus sedes deportivas. 

En ese sentido, desde la Comuna se comunicó qué tipos de instituciones pueden acceder al beneficio y los requisitos que deben cumplir para recibir el dinero, al tiempo que se informó que la Dirección de Entidades y Culto local asesorará y acompañará a aquellas que deban regularizar su situación para inscribirse en el Registro Platense de Clubes de Barrio y participar del nuevo Programa.

Con respecto a los beneficiarios, la iniciativa “Mi Segunda Casa” está destinada a asociaciones civiles sin fines de lucro que tengan por objeto el desarrollo de actividades deportivas no profesionales en todas sus modalidades, que faciliten sus instalaciones para la educación no formal y el fomento cultural y que estén inscriptas en el mencionado Registro.

En cuanto a los requisitos para inscribirse en el Registro Platense de Clubes de Barrio, desde el Municipio se detalló que deberán:

1. Poseer una cantidad preferentemente mínima de 50 socios y una máxima de 2.000 al momento de la inscripción y presentar una copia del padrón de socios.

2. Presentar original y copia de la resolución y el folio de Inscripción expedidos por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

3. Presentar la Constancia de Inscripción en el Registro de Entidades de Bien Público. Los Clubes con domicilio legalmente constituido en La Plata, deberán solicitar ante la Dirección de Entidades y Culto de la Municipalidad de La Plata el certificado de vigencia.

Por otro lado, se delineó el tipo de trabajos que los clubes podrán financiar con el fondo contemplado por el Programa, el cual incluye arreglos generales, tareas de pintura, obras de mejora y puesta en valor de instalaciones y edificios, ampliaciones y planes de obra a iniciar o en ejecución, por un valor de $500 mil; iluminación LED en canchas deportivas y mejoras estructurales menores, con montos de hasta $150 mil; y compra e instalación de termotanques o paneles solares, con montos de hasta $ 100 mil.

De esta manera, la Dirección de Entidades y Culto oficiará de autoridad de aplicación, inscribirá a los clubes en el Registro; recibirá sus proyectos y, junto a personal de obras públicas, verificará su viabilidad y factibilidad.

Cabe destacar que, con el objetivo de ampliar y facilitar la participación de una mayor cantidad de clubes de la ciudad, la mencionada dirección comunal brindará asesoramiento y acompañamiento gratuito a aquellas asociaciones que necesiten regularizar su situación legal.

Para ello, así como para realizar cualquier otro tipo de consultas, los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico entidadesyculto@gmail.com; del teléfono 429-1000, interno 228; o bien, acercarse personalmente a la oficina de Entidades y Culto, ubicada en el 2° piso del Palacio Municipal de calle 12 e/ entre 51 y 53.

Deportes

Rugby Femenino: Centro Naval lo supo ganar

Publicado hace

Se impusieron 29 a 20 a La Plata por la zona Campeonato del torneo Femenino de la URBA.

El partido salió como se esperaba, intenso sin tregua. Arrancaron mejor las “canarias” platenses que llevaron el juego al terreno de las locales y le anotaron su primer try a los 7 minutos, las marineras de Centro respondieron promediando los 15 minutos y enseguida nuevamente La Plata se puso en ventaja con su segundo try.

El juego se desarrollaba con una férrea defensa de las marineras frente a las visitantes, que trataban de imponer la potencia de las delanteras, para avanzar en profundidad, sobre el final del primero las visitantes convirtieron otro try y se fueron al descanso 15 a 10 arriba, nada estaba dicho.

En el complemento Centro se animó mas a jugar con sus ¾ y desplegar el juego por las puntas de ahí vino el try de su wing María Fedros que en espectacular carrera desde sus 25 yardas anotó en el ingoal contrario y con la conversión se ponían 17 a 15 arriba en el marcador, nuevamente enseguida respondió La Plata y a poco del final nuevamente la wing y seleccionada nacional  María Fedros tomó la guinda en su terreno y no paró hasta la H contraria poniendo cifras definitivas a un encuentro donde las dos, desplegaron su juego y ganó quien aprovechó las debilidades contrarias. Con este resultado las marineras de Centro Naval acarician la copa.

Hablan las protagonistas:

María Paula Fedros wing autora de los dos últimos tries de Centro Naval y Seleccionada Nacional.

¿Cómo viviste el partido?

Fue intenso, apostamos a abrir la pelota y jugar por las puntas que fue lo que nos dio resultado.

¿Es una revancha este triunfo?

Sí creo  que hay una rivalidad entre Centro y La Plata, yo me sumé este año al plantel, pero sabía que era un clásico.

Lucía Petraccaro Capitana de La Plata

¿Cuál es el balance del partido?

Fue un partido hermoso, muy parejo. Nos vamos contentas, jugamos un gran partido, somos los dos mejores equipos del torneo, dejamos todo, se definió al final. Ahora tenemos que prepararnos para el próximo partido contra SITAS .

Texto: Carlos Casebonne

Fotografías: Ezequiel Peralta

 

 

 

continuar leyendo

Deportes

Merlo: Master Class de Fitness Solidaria en Pontevedra

Publicado hace

Los vecinos disfrutaron de clases gratuitas de zumba, salsa, localizada y otras disciplinas de fitness en el marco de la 6ta Master Class del año.

El objetivo fue promover la actividad física al aire libre e impulsar una iniciativa solidaria, ya que la consigna del evento fue colaborar con un alimento no perecedero que será entregado a comedores y merenderos locales.

Las actividades tuvieron lugar en la Plaza “25 de Mayo” de Pontevedra durante toda la tarde del sábado y estuvieron a cargo de profesores locales y de la Subsecretaría de Deportes.

Se informó que  se realiza un «Master Class de Fitness una vez por mes en distintas localidades e invitan  a  los profes de la zona a demostrar lo que saben hacer”.

El próximo domingo 22 de septiembre se realizará una Master Class Regional de zumba con 45 instructores de distritos vecinos que participarán del evento en el Parque Municipal Néstor Kirchner.

Para cualquier consulta sobre eventos y programas deportivos, comunicate directamente con la Subsecretaría de Deportes al 0220-485-5909.

continuar leyendo

Deportes

San Isidro: Cientos de jugadoras participaron en el torneo de fútbol femenino «Pink Soccer»

Publicado hace

El pasado domingo, en el Campo Municipal de Deportes N° 6 del Bajo de San Isidro cientos de jugadoras participaron de una nueva edición de “Pink Soccer”, el torneo de fútbol femenino que hace hincapié en diversas temáticas sociales.

 

A su lado, el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi, agregó: “Nosotros estamos trabajando fuertemente en San Isidro con el fútbol y rugby femenino. Hay una campaña de concientización y fomento al deporte femenino. Es una ampliación en la capacidad que tenemos para dar deportes a las mujeres. Felices con el resultado”. 

 

La iniciativa, organizada por el Municipio, la Organización Civil Propuesta Mujer y Pink Soccer, tuvo como principal atracción un campeonato para equipos de siete jugadoras.

 

“Siempre que haya un evento en donde la finalidad sea ayudar a la gente y fomentar el deporte me gusta estar presente y apoyar. Valoro mucho la inclusión que se está haciendo en San Isidro”, comentó el sanisidrense y gimnasta olímpico Federico Molinari.    

 

Durante el encuentro también hubo DJ, shows, foodtrucks, y estuvieron presentes variadas marcas gastronómicas.

  

Pink Soccer promueve el fútbol femenino como causa en la lucha por la igualdad entre las mujeres y contra la violencia de género. A través del deporte y el turismo busca combatir la discriminación hacia las mujeres en todo ámbito social.

 

 

“El torneo está muy bien organizado, lindo, comprometido a nivel social así que pasándola bomba”, remarcó Verónica Martínez, de San Martín.

 

Antonella Taranini se acercó desde Virreyes y destacó: “Está muy bueno todo, ya vine antes y vamos a seguir viniendo a todas las ediciones que se hagan”.

 

“Jugamos seguido al fútbol y nos encanta que se siga promoviendo. Lo recomiendo”, concluyó Oriana Nuñez, de Beccar.

continuar leyendo

Destacado