25.6 C
Buenos Aires

San Fernando: Gran inicio de Programas Artísticos Escolares Municipales en el Teatro Martinelli

Miles de chicos de escuelas públicas y privadas de San Fernando realizaron muestras de artes visuales, danza, expresión corporal y teatro, en la jornada de inicio de actividades del año.

Se trata de una iniciativa que organiza el Municipio de San Fernando y el Consejo Escolar, bajo los Programas Artísticos Escolares Municipales donde participan alumnos de escuelas públicas y privadas de toda la ciudad, y jóvenes que asisten al ‘Sumate’, quienes se preparan a lo largo del año para una performance final en el emblemático Teatro Martinelli, en las disciplinas de Artes Audiovisuales, Artes Visuales, Danza y Artes Plásticas, Música y Teatro.

A lo largo del año, los coordinadores realizan un seguimiento de los chicos, desarrollan distintos encuentros y en septiembre se organiza el gran cierre, donde los alumnos muestran el producto terminado de todo su trabajo.

Los chicos fueron las grandes estrellas de la jornada. Por ejemplo, Jazmín, alumna de la Escuela Secundaria Nº 26, compartió su sensación ,“en esta oportunidad, vamos a teatralizar la situación económica el país. Me gusta el teatro, lo recomiendo al resto de los chicos porque te ayuda a expresarte y poder hablar delante de mucha gente”.

Su compañero de curso, Santiago, sostuvo, “está buena la experiencia, ya conozco el Martinelli y me encanta venir a visitarlo”. En tanto, la alumna Sofia agregó “actuar es algo nuevo para mí y me gusta mucho. Los nervios se pasan y nos divertimos todos”.

Entre las escuelas que participaron se encuentra la Escuela Técnica Nº 1, Escuela Nº 6, 8, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 20 de Isla, 24, 25, 26, 27, Escuela Especial 501, 503, Instituto Nuestra Señora de la Misericordia, Madre Rafaela, Nuestra Señora del Rosario, Comunidad Cristiana, San Pablo, Asunción de la Virgen, Colegio Prader y Don Orione. También participaron los chicos del Programa SUMATE y los alumnos de la Colonia de Discapacidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com