Contactanos

Politica

El Intendente de Tigre condujo la primer emisión de su programa radial

Publicado hace

En su primera emisión, que se repetirá este jueves a las 12 hs, el intendente recibió al párroco José Luis “Cote” Quijano de la Parroquia Inmaculada Concepción de la ciudad, quien habló de su niñez y su labor social dentro del sacerdocio. Irá los lunes de 19 a 20 hs, con la conducción del jefe comunal.

Con una entrevista al padre José Luis “Cote” Quijano de la Parroquia Inmaculada Concepción de Tigre, el intendente Julio Zamora comenzó “De Vecino a Vecino” en el renovado estudio de Tigre Radio Online. El objetivo del programa es conocer a los protagonistas que día a día construyen la historia de la comunidad local.

“De Vecino a Vecino” se emitirá todos los lunes de 19 a 20 hs. Los vecinos pueden escucharlo a través de www.tigreradioonline.gov.ar; por medio de la aplicación Tigre Radio Online para smartphones, que funciona tanto para Android como para IOS, y que ya fue descargada por más de 4 mil personas. Además, pueden mirar los programas en vivo en Facebook Tigre Radio Online, o seguirlo por www.tigretv.gov.ar.

Tigre Radio Online comenzó su programación en noviembre de 2015 y forma parte de las nuevas tecnologías puestas al servicio de los vecinos. En 2016, el municipio fue distinguido con el premio Eikon de oro, en la categoría “Mejor comunicación de gobierno” por sus plataformas de contenido Tigre TV y Tigre Radio Online.

Politica

Cristina Fernández de Kirchner recibió en su despacho del Senado a la intendenta de Moreno Mariel Fernández.

Publicado hace

 

Durante el encuentro la vicepresidenta y la jefa comunal hablaron sobre el Partido de Moreno, la situación que atraviesa el distrito a raíz de la pandemia y el trabajo que la gestión municipal tiene por delante. Además, hablaron sobre las consecuencias de la pandemia a nivel mundial, y los efectos que causa en la Argentina.

«Ella por supuesto me preguntó cosas sobre Moreno, así que le conté como estábamos, y después hablamos de la pandemia a nivel mundial. Charlamos además de la post-pandemia y sobre cómo iba a impactar esta situación en nuestro país», contó la intendenta Fernández luego del encuentro.

continuar leyendo

Politica

Kicillof se reunió con intendentes de la primera sección

Publicado hace

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió esta tarde en la Gobernación de La Plata, a intendentes de la primera sección electoral para analizar la situación epidemiológica y financiera de sus distritos. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y la ministra de Gobierno, Teresa García.

Participaron del encuentro los intendentes: Gustavo Menéndez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fernando Moreira (San Martín) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).

Tras la reunión, Menéndez detalló: “Profundizamos en la situación que se vive en nuestra sección, por un lado la cuestión sanitaria, por otro, los circuitos económicos que hacen solicitudes para empezar a funcionar, y la situación financiera a partir de la caída en la recaudación de los municipios”.

Asimismo explicó que “también conversamos sobre cómo seguir manteniendo los servicios esenciales de los distritos y las obligaciones que tenemos que afrontar en las próximas semanas”, y agregó: “El Gobernador está muy preocupado por la evolución de la cuestión social y por el cumplimiento de protocolos en los sectores económicos que han abierto” y “acordamos ir monitoreando cada una de las actividades”.

 

continuar leyendo

Politica

“Es imprescindible habilitar la discusión salarial para los estatales bonaerenses”

Publicado hace

Desde ATE provincia de Buenos Aires plantearon la necesidad de dar continuidad a la discusión salarial para los estatales bonaerenses. El pedido se hizo mediante una nota enviada al gobernador Axel Kicillof y a la ministra de trabajo provincial.

Al respecto, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, señaló que “La pérdida del poder adquisitivo que se dio en el gobierno anterior, sumada a la pérdida que se da en estos tiempos, hace imprescindible la continuidad de la paritaria. Nuestro plateo es que se convoque de manera urgente a una mesa de discusión salarial para derivar en un aumento que nos permita recuperar el poder adquisitivo seriamente lesionado de todos los estatales”.

En este marco, desde ATE bonaerense solicitaron «un aumento salarial general, la equiparación de las horas de bolsillo de aquello sectores más postergados como los auxiliares de la educación, niñez, patronato, entre otros. También se planteó la necesidad que se avance con el pase a planta permanente de todos y todas las precarizadas, nombramiento de personal en las áreas críticas y avanzar en las mesas técnicas que permitan construir una carrera administrativa y un convenio colectivo que dignifique y jerarquice la tarea».

“Es imprescindible habilitar la discusión salarial. El Estado está teniendo un rol estratégico en la lucha contra la pandemia del COVID-19. El Estado tiene que tener cada vez más un rol estratégico en la lucha contra la desigualdad y contra la pobreza. Por esto, los trabajadores del Estado tenemos especial significación, nuestra tarea es sumamente importante en este tiempo, por eso queremos que se la reconozca. Entendemos que se deben transformar los aplausos del conjunto de la población a los trabajadores que hacen frente a pandemia, en derechos para estos, como ser salarios dignos, estabilidad laboral, equiparación de las horas de bolsillo. La discusión salarial debe ser una prioridad como la salud laboral de estos a la hora de hacer frente al coronavirus”.

Para finalizar, de Isasi señaló que “planteamos la defensa irrestricta del IPS, ejemplo en Latinoamérica de funcionamiento, y de nuestra obra social IOMA para que esté al servicio de sus afiliados y sus familias”.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com