32.1 C
Buenos Aires

Malvinas Argentinas: Cae banda que cometía “robos piraña” a choferes de la empresa Uber

Cuatro sujetos dedicados a cometer robos bajo la modalidad “piraña” a choferes de la empresa Uber, fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires en Malvinas Argentinas. Cometieron al menos once hechos y cayeron gracias a un celular que perdieron en uno de los autos asaltados.

El modus operandi consistía en solicitar un vehículo a través de la aplicación móvil haciéndose pasar como pasajeros frecuentes que requerían un viaje a una ubicación ficticia. Una vez en el automóvil, los ocupantes alertaban a los otros delincuentes que esperaban para increparlos por sorpresa y así cometer el asalto en conjunto. Finalmente huían con el dinero y las pertenencias de valor del conductor.

Luego de recibir reiteradas denuncias, los efectivos de la Sub DDI San Miguel iniciaron una ardua investigación -que data de al menos seis meses y que contó con más de 200 horas de escuchas telefónicas- que permitió identificar a los principales implicados. La clave fue un celular que un delincuente extravió durante uno de los atracos.

En total, los efectivos realizaron 8 allanamientos en la localidad de Malvinas Argentinas, donde lograron incautar tarjetas de crédito, celulares y otros elementos robados a las víctimas, como así también lograron la detención de 4 delincuentes. Uno de ellos contaba con un pedido de captura activo desde el año 2016, solicitado por la UFI de Moreno por una causa de drogas.

Finalmente, la banda fue desarticulada y los implicados fueron puestos a disposición de la UFI N°24 del Departamento Judicial San Martín.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Delincuentes asesinaron a un joven para robarle el auto

El hecho ocurrió en la noche de ayer, cuando un joven de 20 años fue interceptado por malvivientes mientras descendía de su...

Esteban Echeverría: Cayó una camioneta al paso bajo nivel de Cervetti

El hecho ocurrió pasadas las 22 horas en el paso bajo a nivel de avenida Cervetti y Ramón Santamarina, en...

Desde mañana entra en vigencia la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Desde las 00 horas de mañana, Argentina integra oficialmente la lista de países donde el aborto es legal ya que entra en...

Anunciaron que en Berazategui se desarrollará una vacuna alemana contra el COVID

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, destacó que el laboratorio alemán Bayer trabajará en ese municipio en una vacuna contra el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com