Cuatro sujetos dedicados a cometer robos bajo la modalidad “piraña” a choferes de la empresa Uber, fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires en Malvinas Argentinas. Cometieron al menos once hechos y cayeron gracias a un celular que perdieron en uno de los autos asaltados.
El modus operandi consistía en solicitar un vehículo a través de la aplicación móvil haciéndose pasar como pasajeros frecuentes que requerían un viaje a una ubicación ficticia. Una vez en el automóvil, los ocupantes alertaban a los otros delincuentes que esperaban para increparlos por sorpresa y así cometer el asalto en conjunto. Finalmente huían con el dinero y las pertenencias de valor del conductor.
Luego de recibir reiteradas denuncias, los efectivos de la Sub DDI San Miguel iniciaron una ardua investigación -que data de al menos seis meses y que contó con más de 200 horas de escuchas telefónicas- que permitió identificar a los principales implicados. La clave fue un celular que un delincuente extravió durante uno de los atracos.
En total, los efectivos realizaron 8 allanamientos en la localidad de Malvinas Argentinas, donde lograron incautar tarjetas de crédito, celulares y otros elementos robados a las víctimas, como así también lograron la detención de 4 delincuentes. Uno de ellos contaba con un pedido de captura activo desde el año 2016, solicitado por la UFI de Moreno por una causa de drogas.
Finalmente, la banda fue desarticulada y los implicados fueron puestos a disposición de la UFI N°24 del Departamento Judicial San Martín.