33.9 C
Buenos Aires

Suteba expuso la falta de gas en varias escuelas bonaerenses

Asi lo dieron a conocer desde el gremio docente SUTEBA, quienes expusieron lo que atraviesan numerosas escuelas bonaerenses a partir de la falta de provisión de gas, en la inminente llegada del invierno. 

«Esta cuestión trae como consecuencia el padecimiento de los alumnos y los docentes en momentos en que el frío comienza a sentirse, agudizándose esto en las Escuelas que deben dar servicio alimentario en los comedores ya que lxs Estudiantes reciben viandas y bebidas frías debido al corte del suministro de gas» manifestaron en el comunicado. 

Luego, expusieron la dificil situación en diferentes distritos, como en Tres de Febrero «hay más de 6 mil alumnos. El relevamiento realizado arrojó que hay falta de suministro en los siguientes edificios: ES N° 2 de El Palomar, Técnica N° 1 de Santos Lugares, Técnica N° 3 de Loma Hermosa, ES Nº 2 Rivadavia Ciudad Jardín, ES Nº 9 Pablo Podestá, ES Nº 7 Ejército de Los Andes, EP Nº 13 Ejército de Los Andes, CEC Nº 801 Ejército de Los Andes, EP y ES Nº 36 Churruca, ES Nº 35 Churruca, EE Nº 502 de Villa Bosch, Estética Nº 1 Sáenz Peña y la EP Nº 12 de Caseros. Hay cuatro Escuelas con gas pero que no pueden prender las calderas por falta de mantenimiento; EP Nº 19 Sáenz Peña, EP Nº 6 de Santos Lugares, la Técnica Nº 3 Libertador y la EP Nº 14 de Santos Lugares». 

«Asimismo, en Almirante Brown hay 45 Escuelas sin gas por la revisión que se realizó el año pasado a partir de las muertes de Sandra y Rubén, dando como consecuencia el corte de suministro. En algunos establecimientos se finalizaron las obras de refacción, pero existen otras con las obras terminadas que aún no cuentan con la autorización de Metrogas para realizar la conexión correspondiente» siguieron con la información. 

SUTEBA además reclamó por la resolución de esta problemática en las escuelas de las zonas más vulnerables de ese mismo distrito: EP Nº 31 y EE Nº 503 de Glew, CEC Nº 801 y EP Nº 19 del barrio «El Gaucho» de Burzaco, la ES Nº 26 de Glew, el CEF Nº 56 de Don Orione y la Técnica Nº 2 de Parque Roma de Glew.

Asimismo, desde el SUTEBA Florencio Varela reclamaron que  «hace tiempo por la alarmante situación de infraestructura y gas en las Escuelas del distrito a partir de relevamientos realizados por los Equipos de Conducción y el Cuerpo de Delegadxs. Desde la Seccional han asistido, junto al FUDB, a todas las reuniones de UEGD pero no han obtenido respuestas, además de sostener que fue determinante la eliminación del FUDIE-GAS, un fondo necesario para el mantenimiento, la reparación y reemplazo de las estufas».

Por último concluyeron «estos casos son solo una pequeña muestra de lo que sucede en gran parte de las Escuelas de nuestra Provincia. La interrupción del suministro de gas en las Escuelas impide el funcionamiento de las cocinas, y, en consecuencia, en la provisión de alimentos calientes y elaborados en el día en el establecimiento».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Delincuentes asesinaron a un joven para robarle el auto

El hecho ocurrió en la noche de ayer, cuando un joven de 20 años fue interceptado por malvivientes mientras descendía de su...

Esteban Echeverría: Cayó una camioneta al paso bajo nivel de Cervetti

El hecho ocurrió pasadas las 22 horas en el paso bajo a nivel de avenida Cervetti y Ramón Santamarina, en...

Desde mañana entra en vigencia la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Desde las 00 horas de mañana, Argentina integra oficialmente la lista de países donde el aborto es legal ya que entra en...

Anunciaron que en Berazategui se desarrollará una vacuna alemana contra el COVID

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, destacó que el laboratorio alemán Bayer trabajará en ese municipio en una vacuna contra el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com