Contactanos

Politica

Familiares de la Tragedia de Once le respondieron a Alberto Fernández por sus declaraciones

Publicado hace

Familiares de de las víctimas de la tragedia de Once, le respondieron al ex jefe de gabinete y ahora vocero de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner , sobre una declaraciones vertidas al medio NET TV donde hizo referencia a la corrupción, entre otros.

En el programa emitido ayer en la señal antes mencionada, el actual vocero de CFK deslizó sobre la corrupción en el anterior gobierno en los cuidados de los trenes que «pudo haber ocurrido que se desviaron fondos destinados a mantener esos trenes… Puede ser». Allí también avaló la hipótesis de que el motorman fue el responsable de la tragedia que dejó 51 muertos hace 7 años atrás.

Con respecto a esto los familiares de las víctimas emitieron un comunicado donde expresaron «ante las agraviantes palabras del ex jefe de gabinete Alberto Fernández (ahora nuevamente kirchnerista) señalamos enfáticamente que: la Justicia probó en varias instancias que la corrupción enquistada en el gobierno que integró, lugar ideológico al que vuelve “ con el rabo entre las piernas”, fue la principal responsable de la masacre del 22/2/12. Fernández, antes alejado y ahora compartiendo nuevamente fotos con la ex presidenta».

«Demuestra así su real naturaleza y pensamiento: siguen sin respetar los fallos judiciales y nada hace pensar que lo harán si regresan al poder. De arrepentimiento ni una palabra. De autocrítica menos. Siguen insistiendo con la responsabilidad del condenado Córdoba a la vez que siguen sin repudiar el accionar de los auténticos criminales condenados como Jaime, Schiavi, De Vido, Cirigliano y tantos otros. Sus amigos y compañeros presos por una masacre evitable» arremetieron.

Por último concluyeron que «no “puede ser que se hayan desviado fondos”. Eso es una realidad demostrada judicialmente y ajeno a toda duda. Está probado que los condenados lo hicieron, en varios casos hay doble sentencia sobre ese particular y están purgando condenas. Está claro que el traje de encubridor de corruptos lo guardó sólo unos años. Ahora se lo vuelve a probar y le queda perfecto. No olvidamos, no nos reconciliamos, no perdonamos».

Politica

Cristina Fernández de Kirchner recibió en su despacho del Senado a la intendenta de Moreno Mariel Fernández.

Publicado hace

 

Durante el encuentro la vicepresidenta y la jefa comunal hablaron sobre el Partido de Moreno, la situación que atraviesa el distrito a raíz de la pandemia y el trabajo que la gestión municipal tiene por delante. Además, hablaron sobre las consecuencias de la pandemia a nivel mundial, y los efectos que causa en la Argentina.

«Ella por supuesto me preguntó cosas sobre Moreno, así que le conté como estábamos, y después hablamos de la pandemia a nivel mundial. Charlamos además de la post-pandemia y sobre cómo iba a impactar esta situación en nuestro país», contó la intendenta Fernández luego del encuentro.

continuar leyendo

Politica

Kicillof se reunió con intendentes de la primera sección

Publicado hace

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió esta tarde en la Gobernación de La Plata, a intendentes de la primera sección electoral para analizar la situación epidemiológica y financiera de sus distritos. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y la ministra de Gobierno, Teresa García.

Participaron del encuentro los intendentes: Gustavo Menéndez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fernando Moreira (San Martín) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).

Tras la reunión, Menéndez detalló: “Profundizamos en la situación que se vive en nuestra sección, por un lado la cuestión sanitaria, por otro, los circuitos económicos que hacen solicitudes para empezar a funcionar, y la situación financiera a partir de la caída en la recaudación de los municipios”.

Asimismo explicó que “también conversamos sobre cómo seguir manteniendo los servicios esenciales de los distritos y las obligaciones que tenemos que afrontar en las próximas semanas”, y agregó: “El Gobernador está muy preocupado por la evolución de la cuestión social y por el cumplimiento de protocolos en los sectores económicos que han abierto” y “acordamos ir monitoreando cada una de las actividades”.

 

continuar leyendo

Politica

“Es imprescindible habilitar la discusión salarial para los estatales bonaerenses”

Publicado hace

Desde ATE provincia de Buenos Aires plantearon la necesidad de dar continuidad a la discusión salarial para los estatales bonaerenses. El pedido se hizo mediante una nota enviada al gobernador Axel Kicillof y a la ministra de trabajo provincial.

Al respecto, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, señaló que “La pérdida del poder adquisitivo que se dio en el gobierno anterior, sumada a la pérdida que se da en estos tiempos, hace imprescindible la continuidad de la paritaria. Nuestro plateo es que se convoque de manera urgente a una mesa de discusión salarial para derivar en un aumento que nos permita recuperar el poder adquisitivo seriamente lesionado de todos los estatales”.

En este marco, desde ATE bonaerense solicitaron «un aumento salarial general, la equiparación de las horas de bolsillo de aquello sectores más postergados como los auxiliares de la educación, niñez, patronato, entre otros. También se planteó la necesidad que se avance con el pase a planta permanente de todos y todas las precarizadas, nombramiento de personal en las áreas críticas y avanzar en las mesas técnicas que permitan construir una carrera administrativa y un convenio colectivo que dignifique y jerarquice la tarea».

“Es imprescindible habilitar la discusión salarial. El Estado está teniendo un rol estratégico en la lucha contra la pandemia del COVID-19. El Estado tiene que tener cada vez más un rol estratégico en la lucha contra la desigualdad y contra la pobreza. Por esto, los trabajadores del Estado tenemos especial significación, nuestra tarea es sumamente importante en este tiempo, por eso queremos que se la reconozca. Entendemos que se deben transformar los aplausos del conjunto de la población a los trabajadores que hacen frente a pandemia, en derechos para estos, como ser salarios dignos, estabilidad laboral, equiparación de las horas de bolsillo. La discusión salarial debe ser una prioridad como la salud laboral de estos a la hora de hacer frente al coronavirus”.

Para finalizar, de Isasi señaló que “planteamos la defensa irrestricta del IPS, ejemplo en Latinoamérica de funcionamiento, y de nuestra obra social IOMA para que esté al servicio de sus afiliados y sus familias”.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com