Familiares de de las víctimas de la tragedia de Once, le respondieron al ex jefe de gabinete y ahora vocero de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner , sobre una declaraciones vertidas al medio NET TV donde hizo referencia a la corrupción, entre otros.
En el programa emitido ayer en la señal antes mencionada, el actual vocero de CFK deslizó sobre la corrupción en el anterior gobierno en los cuidados de los trenes que «pudo haber ocurrido que se desviaron fondos destinados a mantener esos trenes… Puede ser». Allí también avaló la hipótesis de que el motorman fue el responsable de la tragedia que dejó 51 muertos hace 7 años atrás.
Con respecto a esto los familiares de las víctimas emitieron un comunicado donde expresaron «ante las agraviantes palabras del ex jefe de gabinete Alberto Fernández (ahora nuevamente kirchnerista) señalamos enfáticamente que: la Justicia probó en varias instancias que la corrupción enquistada en el gobierno que integró, lugar ideológico al que vuelve “ con el rabo entre las piernas”, fue la principal responsable de la masacre del 22/2/12. Fernández, antes alejado y ahora compartiendo nuevamente fotos con la ex presidenta».
«Demuestra así su real naturaleza y pensamiento: siguen sin respetar los fallos judiciales y nada hace pensar que lo harán si regresan al poder. De arrepentimiento ni una palabra. De autocrítica menos. Siguen insistiendo con la responsabilidad del condenado Córdoba a la vez que siguen sin repudiar el accionar de los auténticos criminales condenados como Jaime, Schiavi, De Vido, Cirigliano y tantos otros. Sus amigos y compañeros presos por una masacre evitable» arremetieron.
Por último concluyeron que «no “puede ser que se hayan desviado fondos”. Eso es una realidad demostrada judicialmente y ajeno a toda duda. Está probado que los condenados lo hicieron, en varios casos hay doble sentencia sobre ese particular y están purgando condenas. Está claro que el traje de encubridor de corruptos lo guardó sólo unos años. Ahora se lo vuelve a probar y le queda perfecto. No olvidamos, no nos reconciliamos, no perdonamos».