14.5 C
Buenos Aires

UTA ratificó un paro de transporte el 25 de mayo

lA Unión Tranviarios Automotor (UTA) aseguró ayer que el feriado del 25 de mayo no habrá transporte público, tal como ocurrió el pasado 1 de mayo, en reclamo para que eliminen del cálculo del impuesto a las Ganancias el plus que perciben por trabajar los días feriados.

Según Mario Calegari, el secretario de prensa del sindicato que agrupa colectiveros de corta, media y larga distancia y los trabajadores el subte, entre otros, quien explicó que, ante la falta de respuestas del Gobierno, «en principio» el paro se sostiene.

«Por ahora no hemos recibido respuesta satisfactoria, esperamos una respuesta positiva tanto de Trabajo como de Transporte», aseguró Calegari en declaraciones a radio La Red.

El mes pasado, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, advirtió que el sector pararía «todos los feriados», desde el último 1 de mayo, si el Gobierno no daba respuestas a sus reclamos.

Fue una homologación a una medida anunciada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), donde están nucleados los gremios del transporte.

Desde hace tiempo, las demandas al Gobierno es «la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios» y un ajuste de emergencia a los haberes de los jubilados.

Cabe destacar que esta medida también se enmarca dentro del anuncio de la CGT dado ayer, en el que ratificaron que el 9 de mayo habrá paro nacional.

 

FUENTE: IPROFESIONAL 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Un policía murió y otro resultó herido al chocar en medio del traslado de una agente baleada

    Un trágico accidente se produjo en la Autopista del Oeste, cuando una ambulancia que transportaba a la oficial Florencia Herrera, baleada ayer en un...

La Matanza: Entro a robar en un comercio con un chaleco antibalas de la policía

  En un nuevo incidente delictivo en Tapiales, una comerciante fue víctima de un robo agravado con el uso de un arma de fuego. El...

Quilmes: Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina Corazón”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la...

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com