20.7 C
Buenos Aires

UTA ratificó un paro de transporte el 25 de mayo

lA Unión Tranviarios Automotor (UTA) aseguró ayer que el feriado del 25 de mayo no habrá transporte público, tal como ocurrió el pasado 1 de mayo, en reclamo para que eliminen del cálculo del impuesto a las Ganancias el plus que perciben por trabajar los días feriados.

Según Mario Calegari, el secretario de prensa del sindicato que agrupa colectiveros de corta, media y larga distancia y los trabajadores el subte, entre otros, quien explicó que, ante la falta de respuestas del Gobierno, «en principio» el paro se sostiene.

«Por ahora no hemos recibido respuesta satisfactoria, esperamos una respuesta positiva tanto de Trabajo como de Transporte», aseguró Calegari en declaraciones a radio La Red.

El mes pasado, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, advirtió que el sector pararía «todos los feriados», desde el último 1 de mayo, si el Gobierno no daba respuestas a sus reclamos.

Fue una homologación a una medida anunciada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), donde están nucleados los gremios del transporte.

Desde hace tiempo, las demandas al Gobierno es «la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios» y un ajuste de emergencia a los haberes de los jubilados.

Cabe destacar que esta medida también se enmarca dentro del anuncio de la CGT dado ayer, en el que ratificaron que el 9 de mayo habrá paro nacional.

 

FUENTE: IPROFESIONAL 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Organizaron una gran bicicleteada familiar por la inclusión

El Municipio de Morón organizó la Bicicleteada inclusiva “Subite”, una jornada lúdica, familiar e inclusiva, realizada en articulación con el Ministerio de Transporte de...

Nonpalidece despide el año con 5 funciones en La Trastienda

Nonpalidece despide el 2022 con el clásico de fin de año: Las Nonpatrastiendas. La banda juega de local en el salón de San Telmo y...

Kicillof recibió la quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió hoy la quinta dosis (tercer refuerzo) de la vacuna contra el Covid-19 en...

Siguen los aumentos, ahora en los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata y en la Autovía 2

El tramo entre ambas capitales tendrá un costo de 200 pesos y 260 en horario pico. Viajar a la costa atlántica tendrá un valor...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com