Icono del sitio Inforbano

Quilmes: Se realizaron las pruebas de colectivos previas a la inauguración del quinto Metrobus del Conurbano

Próximamente comenzará a funcionar un nuevo Metrobus en la provincia de Buenos Aires, esta vez en Quilmes. El ministro Dietrich, junto con el intendente, Martiniano Molina, participaron de las pruebas de circulación y arrime de colectivos a las estaciones sobre la avenida Calchaquí, donde más de 250.000 personas viajarán por el. 

En la avenida Calchaqui, en Quilmes, el Gobierno Nacional está ejecutando un nuevo Metrobus, el quinto del conurbano luego de los inaugurados en La Matanza, Tres de Febrero (Ruta 8), Metrobus del Oeste (Morón) y Metrobus Norte (Vicente López).

Ayer se llevaron a cabo las primeras pruebas de circulación en los nuevos carriles exclusivos y de arrime a los paradores de una de las 12 estaciones que tendrá el corredor. Como en cada Metrobus, el Ministerio de Transporte de la Nación lleva adelante capacitaciones a choferes realiza pruebas prácticas en el corredor. A la fecha fueron capacitados 1782 conductores para este nuevo Metrobus.

Metrobus Calchaquí tendrá dos carriles exclusivos para el transporte público -uno por sentido de circulación-; paradas iluminadas y señalizadas, mejorando la accesibilidad peatonal. Se ampliaron también las veredas, mejorando la movilidad de los peatones.

Salir de la versión móvil