Contactanos

Politica

Quilmes: Se realizaron las pruebas de colectivos previas a la inauguración del quinto Metrobus del Conurbano

Publicado hace

Próximamente comenzará a funcionar un nuevo Metrobus en la provincia de Buenos Aires, esta vez en Quilmes. El ministro Dietrich, junto con el intendente, Martiniano Molina, participaron de las pruebas de circulación y arrime de colectivos a las estaciones sobre la avenida Calchaquí, donde más de 250.000 personas viajarán por el. 

En la avenida Calchaqui, en Quilmes, el Gobierno Nacional está ejecutando un nuevo Metrobus, el quinto del conurbano luego de los inaugurados en La Matanza, Tres de Febrero (Ruta 8), Metrobus del Oeste (Morón) y Metrobus Norte (Vicente López).

Ayer se llevaron a cabo las primeras pruebas de circulación en los nuevos carriles exclusivos y de arrime a los paradores de una de las 12 estaciones que tendrá el corredor. Como en cada Metrobus, el Ministerio de Transporte de la Nación lleva adelante capacitaciones a choferes realiza pruebas prácticas en el corredor. A la fecha fueron capacitados 1782 conductores para este nuevo Metrobus.

Metrobus Calchaquí tendrá dos carriles exclusivos para el transporte público -uno por sentido de circulación-; paradas iluminadas y señalizadas, mejorando la accesibilidad peatonal. Se ampliaron también las veredas, mejorando la movilidad de los peatones.

Politica

CTERA anunció un paro nacional docente para mañana

Publicado hace

El paro se realizará por 24 horas en el dia de mañana jueves, donde en conferencia de prensa desde CTERA anunciaron la medida en apoyo a los docentes de Chubut y en señal de duelo por la muerte de dos maestras.

Las docentes murieron ayer en un accidente en la Ruta 3 cuando regresaban desde Rawson hacia Comodoro Rivadavia tras participar de un plenario y una movilización en reclamo de salarios adeudados.

Las maestras fueron identificadas como Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, ambas docentes de la escuela secundaria 738 de Comodoro Rivadavia.

Al respecto, el secretario general adjunto de la Ctera, Roberto Baradel señalo   «no puede seguir una semana más este conflicto. Está en juego la paz social de la provincia. Es una situación lamentable. Son muertes evitables. La responsabilidad es del gobierno provincial, pero también buscamos que el Estado nacional se involucre».

“Es obsceno también que en Chubut un legislador cobre 400 mil pesos y los jueces 700 mil. Ya no es un tema del gobernador sino de todo el poder político de la provincia”, apuntó Baradel, luego insistió con su reclamo de que se les pague el salario “en tiempo y forma a los docentes”.

 

continuar leyendo

Politica

Magario dará un bono de $16 mil pesos a los municipales matanceros

Publicado hace

La candidata a vicegobernadora del Frente de Todos, Verónica Magario, otorgó un plus salarial «especial» y por única vez de $16 mil a los empleados de La Matanza, el municipio que gobernará hasta el 10 de diciembre.

«Argentina está viviendo una grave crisis que golpea muy duro a nuestros trabajadores, por lo que este bono representa un ayuda fundamental para las familias de nuestros empleados. Queremos que haya justicia para cada uno», resaltó la intendenta al hacer el anuncio.

El bono es el más alto de los entregados hasta ahora por un intendente luego de la devaluación post PASO. La semana pasada, Jorge Macri, el alcalde de Vicente López, había otorgado un bono a los empleados de esa comuna, pero de $12 mil.

 

Agencia DIB

continuar leyendo

Politica

Lanús: Vidal y Grindetti entregaron 160 escrituras a familias del distrito

Publicado hace

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, entregó esta mañana 160 escrituras a familias del municipio bonaerense de Lanús.

En el acto, que tuvo lugar en el Club Social y Deportivo Union Escalada Villegas, la mandataria estuvo acompañada por el intendente local, Néstor Grindetti; y el secretario de Desarrollo Humano del municipio, Damián Sala.

Próximamente se otorgarán otras 4.586 para que más familias tengan su vivienda.

El Programa permite realizar el trámite de manera gratuita. Para hacerlo, los bonaerenses deben presentar, entre otros requerimientos, el boleto de compra-venta. Es una diligencia que protege a las propiedades de embargos o ejecuciones afectando el título al Régimen de Protección de la Vivienda.

continuar leyendo

Destacado