17.8 C
Buenos Aires

San Isidro: Vecinos disfrutaron de los talleres abiertos por artistas locales

Una vez más, el arte fue protagonista en San Isidro. Durante el fin de semana, miles de personas disfrutaron de la octava edición de Puertas Adentro del Alto, un recorrido en el que los artistas abrieron sus talleres para exponer sus obras y lugares de trabajo.

Organizado por la Subsecretaría de Cultura del Municipio, el recorrido tuvo un mapa que incorporó espacios en Boulogne, Villa Adelina y el Alto de Acassuso.

La actividad libre y gratuita, de la que participaron más de 250 artistas, tuvo muestras de pintura, escultura, fotografía y collage, talleres de madera, y sobre todo, mucha participación de la visita, formaron parte de esta iniciativa que ya es un clásico de San Isidro. Por supuesto, la cocina también dijo presente con talleres para chicos para hacer y comer riquísimas galletitas y muffins, al igual que la música que estuvo presente en la mayoría de los talleres.

 

La propuesta incluyó espacios municipales como Central de Procesos, donde “Oficina de entrenamiento de objetos vagos” permitió dibujar, observar y crear historias con objetos del destacado artista contemporáneo Sebastián Gordín. O como el Museo Pueyrredón, que invitó disfrutar de la barranca para redescubrir su naturaleza virgen por medio de la instalación de Fausto Amadeo, entre especies nativas y espejos móviles.

Además, el Museo del Juguete debutó en Puertas del mejor modo y con el barrilete como estandarte. Allí, se realizaron talleres de armado y una exhibición de piezas a cargo de BaToCo (Barriletes a toda costa). Luego, en el contiguo Campo Municipal de Deportes N°3, la remontada.

 

“Me encanta lo que ocurre en San Isidro, la cultura cambió tremendamente y me gusta la idea de formar nuevos públicos. Está buenísimo que el artista se acerque al ciudadano y que pueda contarle incluso sus secretos del arte. Todo se lleva a cabo en un marco de respeto y paz, no tenemos miedo a abrir las puertas de nuestros talleres”,  expresó María Iurralde, artista plástica que trabaja hace 30 años en su taller ubicado en Diego Palma 772, San Isidro.

 

Mientras observa obras pintadas a mano sobre lienzo, Débora Miguel de Tigre, comentó “es impresionante lo que hace San Isidro en este evento. Me recorrí los museos y hoy hice la zona del Alto de San Isidro, donde los artistas nos recibieron muy amablemente. Encontré todo tipo de cosas; pinturas, mimbres, collage, para todos los gustos”.

 

Con su mapa en mano, Roxana Enrique de Boulogne, sumó “este es una experiencia única, no puedo creer todo lo que me contaron los artistas. No hay muchos lugares que le den tanto espacio a la cultura como lo hace San Isidro”.

 

 “Vine con mi hija y mi mamá para ver todo lo que hace el municipio en materia de arte. Estuvo presente el intendente y está muy bueno que se tome un domingo para venir a dialogar con los vecinos y recorrer los puestos de arte”, completó Agustín Bossi, vecino de San Isidro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com