Contactanos

Cultura

San Isidro: Vecinos disfrutaron de los talleres abiertos por artistas locales

Publicado hace

Una vez más, el arte fue protagonista en San Isidro. Durante el fin de semana, miles de personas disfrutaron de la octava edición de Puertas Adentro del Alto, un recorrido en el que los artistas abrieron sus talleres para exponer sus obras y lugares de trabajo.

Organizado por la Subsecretaría de Cultura del Municipio, el recorrido tuvo un mapa que incorporó espacios en Boulogne, Villa Adelina y el Alto de Acassuso.

La actividad libre y gratuita, de la que participaron más de 250 artistas, tuvo muestras de pintura, escultura, fotografía y collage, talleres de madera, y sobre todo, mucha participación de la visita, formaron parte de esta iniciativa que ya es un clásico de San Isidro. Por supuesto, la cocina también dijo presente con talleres para chicos para hacer y comer riquísimas galletitas y muffins, al igual que la música que estuvo presente en la mayoría de los talleres.

 

La propuesta incluyó espacios municipales como Central de Procesos, donde “Oficina de entrenamiento de objetos vagos” permitió dibujar, observar y crear historias con objetos del destacado artista contemporáneo Sebastián Gordín. O como el Museo Pueyrredón, que invitó disfrutar de la barranca para redescubrir su naturaleza virgen por medio de la instalación de Fausto Amadeo, entre especies nativas y espejos móviles.

Además, el Museo del Juguete debutó en Puertas del mejor modo y con el barrilete como estandarte. Allí, se realizaron talleres de armado y una exhibición de piezas a cargo de BaToCo (Barriletes a toda costa). Luego, en el contiguo Campo Municipal de Deportes N°3, la remontada.

 

“Me encanta lo que ocurre en San Isidro, la cultura cambió tremendamente y me gusta la idea de formar nuevos públicos. Está buenísimo que el artista se acerque al ciudadano y que pueda contarle incluso sus secretos del arte. Todo se lleva a cabo en un marco de respeto y paz, no tenemos miedo a abrir las puertas de nuestros talleres”,  expresó María Iurralde, artista plástica que trabaja hace 30 años en su taller ubicado en Diego Palma 772, San Isidro.

 

Mientras observa obras pintadas a mano sobre lienzo, Débora Miguel de Tigre, comentó “es impresionante lo que hace San Isidro en este evento. Me recorrí los museos y hoy hice la zona del Alto de San Isidro, donde los artistas nos recibieron muy amablemente. Encontré todo tipo de cosas; pinturas, mimbres, collage, para todos los gustos”.

 

Con su mapa en mano, Roxana Enrique de Boulogne, sumó “este es una experiencia única, no puedo creer todo lo que me contaron los artistas. No hay muchos lugares que le den tanto espacio a la cultura como lo hace San Isidro”.

 

 “Vine con mi hija y mi mamá para ver todo lo que hace el municipio en materia de arte. Estuvo presente el intendente y está muy bueno que se tome un domingo para venir a dialogar con los vecinos y recorrer los puestos de arte”, completó Agustín Bossi, vecino de San Isidro.

Cultura

Tigre: Suman contenidos de inglés a la plataforma educativa «Aprendo en Casa»

Publicado hace

Los vecinos de Tigre continúan disfrutando de los contenidos pedagógicos en «Aprendo en Casa», un espacio digital que impulsa el Municipio, a través de la Subsecretaría de Educación, durante la cuarentena. A la oferta, que contempla propuestas literarias, cuadernillos y juegos para compartir en familia, también se sumaron actividades de inglés en nivel inicial para adolescentes y adultos.

Los usuarios pueden ingresar a través de la web www.tigre.gov.ar/educacion/aprendo_en_casa, y acceder a los múltiples contenidos pensados para docentes, alumnos, padres y vecinos en general.

Las opciones, que tienen como objetivo que la familia pueda disfrutarlas y compartirlas desde sus hogares, ofrecen:

Talleres 2.0: consejos útiles para la escritura, ejercicios de escritura creativa y juegos literarios con propuestas para grandes y chicos.

Historias narradas: “El elefante gigante”, “La galera” y “Los duendes de las narices largas”.
Actividades de Jardines Municipales: juegos creativos para hacer en casa, tutoriales, rimas, canciones, links de narradoras y recetas fáciles para compartir con los más pequeños.

Las propuestas se actualizan de forma semanal e interactiva. Además, se puede participar en la construcción del material o en la narración de cuentos. 

Bajo las premisas #AprendoEnCasa y #YoMeQuedoEnCasa, el Municipio de Tigre continúa trabajando para que durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio los más chicos puedan contar con entretenidas opciones en un ámbito seguro, como sus hogares. 

Aquellos que deseen más información, pueden comunicarse a través del correo electrónico: educacion@tigre.gov.ar.

continuar leyendo

Cultura

Lanús: El municipio dictará en junio más charlas, talleres y cursos online

Publicado hace

La Secretaría de Educación, Empleo y Deportes, a través del área de Industrias Creativas, seguirá brindando una serie de talleres y charlas -que podrán verse a través de la plataforma Zoom del Club de Emprendedores y de la página de Instagram del Municipio- sobre distintos temas de interés general para vecinos y comerciantes.

Esta iniciativa está en consonancia con las medidas tomadas para ayudar al sector privado y a las Pymes en el marco de la cuarentena obligatoria por COVID-19 y de la necesidad de proporcionar información útil a la comunidad para sobrellevar el aislamiento social.

Las propuestas originadas desde el área de Industrias Creativas, tomarán parte también del programa “Mi Negocio en Cuarentena” diseñado y puesto en marcha por el Municipio de Lanús.

A continuación, se detallan los días y horarios de los talleres que se dictarán en junio:

2/06 18 hs. Charla con el locutor de TV y radio Javier Fernández. IG @lanusmunicipio.

3/06 19 hs. Zoom con Cehost (Cámara Empresaria de Hosting). Taller sobre primeros pasos para digitalizar emprendimientos.  

Inscripción: https://www.eventbrite.com.ar/e/primeros-pasos-para-digitalizar-tu-emprendimiento-tickets-106979091342

9/06 18 hs. Curso de Introducción a tu Plan de Negocios. Serán 5 encuentros semanales destinados a emprendedores.  Plataforma Zoom. 

Inscripción: https://www.eventbrite.com.ar/e/curso-tu-plan-de-negocio-tickets-106968678196

17/06 18 hs. Webinar. Habilidades laborales. Zoom. 

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/10M8bJZMqU_4qHDDL5dUBMKvAhxfbPJzbdJRK0-G4T7A/viewform?edit_requested=true

19/06 18 hs. Charla IG LIVE @lanusmunicipio con el especialista en familia Alejandro Schujman. Tema: cómo mejorar la convivencia en cuarentena. 

23/06 18 hs. IG LIVE @lanusmunicipio ENI-ENIA. Tema: Violencia de género. Charla con el coordinador del plan ENIA en el marco de la diplomatura de jóvenes promotores de la salud.

26/06 18 hs. Taller de Google Ads. Destinado a Emprendedores y comerciantes. Zoom. Inscripción: https://www.eventbrite.com.ar/e/taller-de-google-ads-publicidad-paga-en-internet-tickets-104324954748

Todas las semanas: Videos de gimnasia por el Canal de YouTube a cargo de la subsecretaría de Deportes. 

continuar leyendo

Cultura

Vicente López autoriza el funcionamiento de más de diez rubros de industrias locales

Publicado hace

A partir del 29 de mayo, el municipio autorizó el funcionamiento de determinadas industrias, con un certificado habilitante y bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos

El municipio de Vicente López exceptuó del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio a la siguiente serie de industrias: automotriz y autopartes; metalurgia, maquinaria y equipos; madera y muebles; manufacturas de cuero; calzado; gráfica, ediciones e impresiones;  juguetes; plásticos y subproductos; acero, aluminio y metales afines; electrónica y electrodomésticos, y química y petroquímica.

La actividad de dichas industrias estará sujeta al cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por cada jurisdicción y por el Ministerio de Salud, y de las condiciones que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio.

«Es bueno que diferentes industrias del municipio hayan retomado sus actividades y que muchos vecinos puedan volver a trabajar. Todos ellos lo necesitaban, porque vienen haciendo un gran esfuerzo», señaló el intendente Jorge Macri.

Además, remarcó: «Espero que pronto suceda lo mismo con los negocios de cercanía, porque los comerciantes están muy angustiados y quieren que la provincia les dé la chance de pelearla».

De este modo, para acceder a la autorización de funcionamiento, los trabajadores a los que alcanza la excepción deberán completar online un formulario de Declaración Jurada que los habilitará automáticamente a reiniciar las actividades y deberán tramitar el Certificado Habilitante de Circulación: LINK

Los establecimientos deberán garantizar la movilidad del personal o de medios de transporte privados habilitados, a fin de respetar la distancia social interpersonal mínima de 1,5 metros. Bajo ningún concepto queda admitida la utilización de medios de transporte público de pasajeros (tren ni colectivo), por lo que queda expresamente prohibido la utilización de transporte público para llegar y retirarse de los establecimientos en que se desarrollen estás actividades.

Una vez integrado correctamente el formulario y siempre que todos los datos estén debidamente cargados, la persona se encontrará automáticamente autorizada para ejercer la actividad una vez que el mismo sea enviado, sin necesidad de respuesta por parte del municipio.

Deberá tenerse en cuenta que la autorización es provisoria y revocable por cualquier causa que la autoridad de aplicación lo considere pertinente. Si la persona falseara la Declaración Jurada o cualquiera de los datos declarados, la misma se tendrá por no realizada y la autorización como nunca otorgada.

 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com