17.6 C
Buenos Aires

San Martín: Comenzó la Semana de la Diversidad

El Municipio celebra la Semana de la Diversidad con diferentes propuestas gratuitas, con el objetivo de visibilizar y concientizar a la comunidad sobre los derechos del colectivo LGBTIQ.

Del 9 al 17 de mayo, se llevarán a cabo jornadas de capacitación, charlas, exposiciones fotográficas, obras teatrales, proyección de documentales y actividades artísticas en distintos espacios de la ciudad.

En ese sentido, a siete años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, hoy se presentó el primer caso en San Martín y de la Provincia. Con el apoyo y el asesoramiento del Municipio, en conjunto con las organizaciones de la Mesa de Diversidad, Pablo solicitó el DNI sin género. Link a su testimonio.

Más tarde, a partir de las 14, se realizará el mural por la diversidad en el Centro de Salud N°3, en Villa Concepción; también se pintarán el mural de “Familias Diversas” del consultorio inclusivo del Hospital Fleming, el miércoles 15, desde las 10; y se restaurará el mural de Los Gauchos, en Ruta 8 y Sarmiento, el viernes 17, a las 10.

Entre las actividades destacadas, se encuentra la charla “Identidad Trans, una mirada sobre las niñeces y las juventudes” con Gabriela Mansilla, autora de «Yo nena, yo princesa» y mamá de Luana, primera niña trans en obtener su DNI, y Carolina Unrein, autora de «Pendeja, diario de una adolescente trans”.

El encuentro será el lunes 13, a las 14, en el Salón Victoria Pueyrredón – en el Palacio Municipal, 3°piso-. Con entrada libre y gratuita.

La Semana finalizará con el Festival Contra la Discriminación en la Plaza Libertador Gral. San Martín, que incluirá música en vivo, expresiones artísticas y diferentes acciones contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género, el viernes 17, desde las 15, en la Plaza Libertador Gral. San Martín – Mitre y San Lorenzo-.

Asimismo, a partir del lunes, los vecinos y vecinas podrán visitar la muestra “Cuerp_s Polític_s en recuperación del entramado territorial”, del Comité de Género y Disidencias de la Escuela Antonio Berni, que estará instalada en el Hall Central del Palacio Municipal.

Para ver la agenda completa, los interesados deberán ingresar acá . 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com